Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

El cadáver aparecido en las marismas de Ayamonte pertenece a un mariscador desaparecido desde el martes

Imagen de archivo de un simulacro de Salvamento Marítimo en la costa de Huelva.

Imagen de archivo de un simulacro de Salvamento Marítimo en la costa de Huelva. / Jordi Landero

El helicópero Helimer, de Salvamento Marítimo, ha rescatado finalmente el cuerpo sin vida hallado a primera hora de la mañana de este jueves en una zona de marismas de difícil acceso del Caño de la Mojarra, en Punta del Moral (Ayamonte).

Según fuentes cercanas al caso, se trata de un hombre de la zona, de unos 55 años de edad y que vestía traje de neopreno en el momento de ser encontrado.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que una vez rescatado, ha podido ser identificado. Perteneciendo a un hombre de 55 años de edad, cuyos familiares interpusieron denuncia en el día de ayer miércoles, tras haber salido a mariscar el día anterior –martes 3- no habiendo regresado desde entonces.

En la búsqueda que se activó cuando se tuvo conocimiento de la desaparición han participado efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil de la Compañía de Ayamonte, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de la estación de botes de rescate que gestionan en Isla Cristina Salvamento Marítimo y Cruz Roja. El cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.

Otras fuentes cercanas al caso han precisado a esta redacción que, ante la imposibilidad para acceder al punto donde se encontraba el cadáver a bordo de la embarcación HS-Elena, de la estación de botes de rescate de Isla Cristina, tuvo que ser finalmente extraído con el Helimer, que lo trasladó hasta uno de los hoteles de las inmediaciones. Allí fue puesto a disposición de una comisión judicial y de la Guardia Civil, que procedieron a su identificación y a iniciar una investigación destinada a esclarecer las causas del fallecimiento.

Como avanzó este periódico, efectivos de la Guardia Civil han trabajado desde temprano en el rescate del cuerpo sin vida de un hombre que fue hallado por el propio Helimer a primera hora de la mañana de este jueves en una zona de marismas conocida como Caño de la Mojarra, cerca de la Punta del Moral (Ayamonte).

Así lo confirmaron a esta redacción fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que había complicado dichas labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios