Rescatadas dos personas tras encallar su embarcación en El Rompido
Los ocupante eran holandeses y uno de ellos era menor.
Efectivos de Salvamento Marítimo de Huelva han coordinado este domingo la búsqueda y posterior rescate de dos personas, entre ellas un menor, tras encallar en la punta de flecha de El Rompido la embarcación de recreo en la que viajaban, a la que posteriormente han remolcado.
Según ha precisado Salvamento Marítimo de Huelva en un comunicado, los dos ocupantes de esta embarcación, llamada Boss, son de nacionalidad holandesa, habían partido a media tarde de este sábado de la localidad portuguesa Vila Real de San Antonio con destino a Isla Canela, en el litoral onubense, y se encuentran "en buenas condiciones físicas". De esta manera, y tras tener noticia de este incidente a partir de la llamada de un amigo de los afectados, que se mostraba "preocupado" porque Boss no había llegado a su destino, la embarcación de intervención rápida de Cruz Roja Calipso, con base en la localidad onubense de Isla Cristina, localizó a la embarcación encallada alrededor de las 11:00 de este domingo.
Posteriormente, tanto los dos tripulantes como la embarcación en la que viajaban han sido trasladados a Marina Isla Canela, donde han arribado a las 14:30 de este domingo. Además de Salvamento Marítimo, que ha coordinado esta actuación, en la que ha implicado a su embarcación Salvamar Alborán y a su helicóptero Helimer 209, han participado en este dispositivo la embarcación de Cruz Roja Calipso y medios técnicos de la Guardia Civil.
4 Comentarios