Republicanos denuncia la agresión de unos nazis a uno de sus miembros
Unos encapuchados propinan una paliza a un joven activista en la defensa estudiantil y contra los desahucios


El movimiento Republicanos de Aljaraque ha denunciado públicamente la agresión a un compañero de la agrupación local por un grupo de neonazis. Los hechos se produjeron el domingo por la noche en el parque de Bellavista.
El joven se encontraba junto con unos amigos, un chico y una chica, en el parque hacia de las 21:30, cuando cinco individuos venidos de Huelva se bajaron de dos coches, encapuchados y con simbología nazi, se abalanzaron sobre él arrojándolo al suelo y propinándole numerosas patadas. Uno de los agresores llegó a decirle que "esto es solo un aviso".
Los otros dos jóvenes también fueron agredidos, aunque se ensañaron con el primero, cuya identidad no ha trascendido, pero sí que se trata de un activista reconocido e implicado en numerosos actos solidarios, contra los desahucios y la defensa de la educación pública, lo que le ha costado, en numerosas ocasiones, amenazas de estos grupos fascistas. Afortunadamente, los tres agredidos se encuentran bien.
Desde Republicanos aseguran que no van a permanecer pasivos ante estos actos, que lejos de ser "cosas de jóvenes" son actos terroristas perfectamente organizados, cuyo objetivo es mutilar el activismo solidario y democrático y amedrentar a la juventud que se organiza y lucha. "Emprenderemos las acciones pertinentes para que estos actos fascistas y terroristas no gocen de la impunidad a la que acostumbran", indican. Así, presentarán una denuncia en la Policía Local y ante la Guardia Civil por los hechos.
Republicanos afirman que tienen conocimiento de la identidad de los agresores y que ofrecerán todos los detalles a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Al parecer, se trata de miembros de Democracia Nacional, que se desplazaron hasta allí desde la capital, pero que tienen una base logística en Corrales.
La formación política de extrema derecha ya ha sido acusada en otras ocasiones de su vinculación al movimiento neonazi en Huelva y en otros lugares de España. También se la vincula con ciertos grupos extremistas relacionados con el mundo del fútbol.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual