Provincia

Renfe pondrá un servicio por carretera para la renovación de la vía entre Calañas y Huelva

Estación de Calañas.

Estación de Calañas. / M.G. (Huelva)

Adif acelera las obras en la vía en el tramo Calañas y Huelva Cargas que, en las próximas semanas, estarán focalizadas en cinco actuaciones de drenaje y la renovación de vía en cuatro tramos diferenciados, que suman 16 kilómetros. Estos trabajos forman parte de las obras de renovación de la línea Zafra-Huelva, con una inversión global de 62 millones de euros, y van dirigidos a la mejora de la fiabilidad de la red, los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

Para su desarrollo, a partir del 30 de septiembre, se requerirá alterar el servicio ferroviario habitual, estableciéndose por parte de Renfe un servicio alternativo por carretera entre Huelva y Calañas para los trenes que unen Huelva con Jabugo y Zafra durante cuatro fines de semana de los meses de octubre y noviembre.

Los trabajos de renovación de vía se encuentran agrupados en tres actuaciones diferentes, en los tramos Calañas-Peguerillas, Valdelamusa-Huelva y Peguerillas-Huelva.

Entre los días 30 de septiembre y 28 de noviembre se realizarán cinco obras de drenaje entre los puntos kilométricos 171 y 177 de la línea y la renovación de vía con mejora de plataforma en dos puntos de este tramo, entre los 157 al 178. Esta actuación se realizará en cortes de fin de semana, entre los días 3 de octubre y 31 de enero de 2023, se procederá a la renovación de vía y desguarnecido entre los puntos 157 y 166 de la línea; por último, entre el 3 de octubre y el 28 de febrero de 2023 se abordará la renovación de vía y desguarnecido entre los puntos 166 y 178 de la línea.

Estos trabajos contribuyen a la consecución del ODS 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Asimismo, se trata de una actuación financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Para garantizar la movilidad a los clientes durante el desarrollo de estos trabajos, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera en el trayecto Huelva-Calañas durante cuatro fines de semana (de sábado a lunes), los tres primeros de octubre y el último de noviembre, para los trenes de Media Distancia Huelva-Jabugo y Huelva-Zafra.

Los trenes afectados por este servicio alternativo Huelva-Calañas por carretera son: Jabugo-Huelva de las 7:45, os viajeros harán transbordo por carretera entre Calañas y Huelva los sábados 1, 8, 15 de octubre y 26 de noviembre; y lunes 3, 10 de octubre y 28 de noviembre. Huelva-Jabugo de las 19:50. Los viajeros harán transbordo por carretera entre Huelva y Calañas los domingos 2, 9, 16 de octubre y 27 de noviembre, y los lunes 3 y 10 de octubre y 28 de noviembre, y Huelva-Zafra de las 10:58 y Zafra-Huelva de las 16:25, los viajeros harán transbordo por carretera entre Huelva y Calañas los sábados 1, 8, 15 de octubre y 26 de noviembre; y los domingos 2, 9, 16 de octubre y 27 de noviembre.

Durante el transcurso de estos trabajos, Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, con SMS y emails personalizados, avisos específicos para cada tren en la web y con mensajes desde la megafonía de los trenes.

Renfe ofrece la posibilidad de anulación o cambio de fecha gratuito para todos los billetes adquiridos con anterioridad al 23 de septiembre para viajar en estos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios