Provincia

Rehabilitación en los parques de Las Monjas y Miguel Esteban de Ayamonte

  • La alcaldesa visita las obras con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario

La alcaldesa de Ayamonte visita las obras de rehabilitación en un parque del municipio.

La alcaldesa de Ayamonte visita las obras de rehabilitación en un parque del municipio. / H. I. (Ayamonte)

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, la teniente de alcaldesa de Obras y Servicios, Javier López y la concejal Rosario de los Ángeles han visitado las obras del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) en el Parque de Las Monjas en Pozo del Camino, una de las zonas que va a rehabilitarse junto con el Parque Miguel Esteban, en el barrio de La Villa.

La actuación, conlleva una subvención de 49.758,88 euros y la contratación de 23 personas en situación de desempleo agrario, donde además se llevará a cabo una actuación integral en las dos áreas anteriormente mencionadas, que supondrán una importante mejora de ambas áreas de recreo infantil.

La primera edil recordó algunas de las intervenciones realizadas por el actual equipo de gobierno a lo largo de la legislatura, en distintas áreas de recreo infantil, como han sido los parques Prudencio Navarro y Federico García Lorca, ejecutados también a través de un PFEA, así como los parques de las barriadas de Canela y Punta Del Moral realizados a través del Grupo de Desarrollo Pesquero, Costaluz.

El PFEA es un programa de empleo financiado por el Estado que subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 939/1997 y su normativa de desarrollo, cuyo importe asciende al 60% del coste total de la subvención.

Sobre el aporte Estatal para mano de obra se calcula un 40% cuya finalidad será la de afrontar el coste de los materiales de las inversiones a realizar. El coste de dichos materiales es subvencionado por parte de la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales en una relación 75 y 25 % respectivamente. Este programa lleva también una aportación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios