Refinería La Rábida celebra sus V Jornadas de Puertas Abiertas

Palos de la frontera

CEPSA ha recibido ya la visita en sus instalaciones de 2.938 personas y durante el recorrido se explica el proceso de refino de petróleo y su utilidad social

Grupo de visitantes observan los tanques de almacenamiento de CEPSA.
Grupo de visitantes observan los tanques de almacenamiento de CEPSA.
S.p. / Huelva

17 de octubre 2008 - 05:01

A partir de la jornada de hoy y durante dos meses la Refinería La Rábida celebra la V edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa con la que CEPSA persigue que se conozca de cerca su actividad y que se vea la planta como un centro operativo capaz de crear riqueza y bienestar a la economía y a la sociedad onubense.

Se trata, en definitiva, de mostrarse por completo al conjunto de la ciudadanía onubense, retomando una práctica bienal que comenzó en 1999. Desde entonces, un total de 2.938 personas (una media anual de 734) han recorrido las instalaciones de la RLR y recibido información de cómo se destila el petróleo, qué productos se obtienen de él en la factoría y su aplicación en los diferentes ámbitos de nuestro día a día.

Asimismo, los visitantes pueden comprobar el alto nivel de compromiso que CEPSA adquiere con la seguridad, la calidad y el medio ambiente, y sobre todo, con la sociedad.

En la V edición de las Jornadas de Puertas Abiertas cualquier ciudadano que quiera visitar la Refinería La Rábida podrá hacerlo, previa llamada al número de teléfono gratuito 900 705030, los próximos 17, 25 y 31 de octubre, o los días 8, 14 y 21 de noviembre.

El recorrido para los visitantes (una media que supera los 100 ciudadanos por día) comienza en la Laguna Primera de Palos, en cuya recuperación y puesta en valor viene trabajando CEPSA en los últimos años -allí se realizarán distintas actividades como la plantación de un árbol y continúa con una ruta por las plantas operativas que integran la RLR, al tiempo que reciben información detallada de los procesos productivos de la fábrica.

Asimismo, se llevan a cabo, de forma paralela, distintos ejercicios didácticos con los visitantes más menudos, para los que se ha habilitado una guardería en la que se desarrollarán diversos talleres infantiles.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción Social que CEPSA ha diseñado para llevar a cabo su política de Responsabilidad Empresarial y se consagra como una muestra de la transparencia comunicativa que la compañía ha mantenido con la sociedad onubense.

Sin embargo, no es este el único momento en el que CEPSA se muestra a la ciudadanía, sino que mantiene un contacto directo con ella a través de las visitas que recibe de estudiantes, asociaciones, instituciones, organizaciones y colectivos no sólo de la provincia de Huelva, sino de toda Andalucía y diversos puntos de la geografía española.

Estas visitas se acercan ya a las 4.000 personas anuales.

stats