Reconocimiento al trabajo
lepe Entrega de las medallas de oro de la ciudad
Gonzalo Raúl Rodríguez, El colegio público Alonso Barba, José Arrayás, el grupo Scout Rhode's, Juan González 'El Morito', Enrique Masiá y Juan Bayo, los galardonados
El Ayuntamiento de Lepe ha procedido un año más a realizar la entrega de las medallas de oro de la ciudad y diversos galardones en el marco de un acto oficial que cada 28 de febrero premia y reconoce el trabajo y dedicación al municipio de muchas personas. El marco elegido ha sido un año más el teatro Juan Manuel Santana donde el alcalde presidió el acto junto a la Corporación municipal al completo.
El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, destacó que estos premios quieren destacar el trabajo de personalidades y colectivos que se han distinguido por su trayectoria y actividad que han contribuido al desarrollo y aumento del prestigio de la ciudad.
Entre los galardones destacan la Medalla de Oro Ciudad de Lepe que en este año 2012 ha ido a la persona de Gonzalo Raúl Rodríguez Fernández, destacado político lepero, que fue asimismo parlamentario andaluz, docente de profesión y especialmente vinculado al mundo del deporte y a movimiento asociativo de la localidad. El colegio público Alonso Barba, primer centro de enseñanza de la localidad, que celebra en 2012 su 50 aniversario, ha sido distinguido con la concesión del mismo galardón.
Los rótulos en calles o plazas se han entregado a José Arrayás Mora, que se le ha concedido a título póstumo a este sacerdote entusiasta del fútbol, impulsor del equipo y club San Roque de Lepe; el grupo Scout Rhode's, asociación local ejemplar por la promoción de valores altruistas y vocación de servicio para con la sociedad también contará con una calle en el municipio; y, también, a título póstumo se otorga otra calle para Juan González Pérez El Morito, guitarrista lepero, pionero en la actividad, maestro del arte y socio fundador de la Peña Flamenca de Lepe.
Los títulos de Hijo Adoptivo han recaído este año en las personas de Enrique Masiá Ciscar, importante empresario del sector agrícola pionero en investigación y desarrollo, ampliamente conocido por su labor y destacados logros; y en Juan Bayo Rodríguez, político y trabajador del sector de la banca, nacido en la localidad vecina de Cartaya, que siempre se ha distinguido por su extraordinaria predilección por la ciudad de Lepe, sus gentes y costumbres.
La entrega de los galardones y distinciones se realizó en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. El público, formado sobre todo por familiares y amigos de los galardonados, abarrotó el patio de butacas del teatro lepero.
También te puede interesar