Provincia

Recomiendan no salir de casa en Gibraleón tras detectarse seis casos de coronavirus, cinco de ellos en la misma familia

  • Según el Ayuntamiento olontense, desde el centro de salud "se están haciendo los rastreos para las pruebas a los contactos directos"

Realización de pruebas PCR en un centro de salud de la Costa Occidental Realización de pruebas PCR en un centro de salud de la Costa Occidental

Realización de pruebas PCR en un centro de salud de la Costa Occidental / Jordi Landero (Costa)

El Ayuntamiento de Gibraleón ha hecho un llamamiento a la calma y recomienda a los vecinos "permanecer en casa" para evitar nuevos contagios tras confirmar seis casos positivos de coronavirus en la localidad, cinco de ellos de la misma familia.

Así lo ha indicado el Consistorio olontense en sus redes sociales, donde señala que "nos confirman que tenemos seis casos positivos de Covid-19 en Gibraleón" de los cuales "cinco pertenecen a una misma unidad familiar y uno sexto a una vecina".

El Ayuntamiento también detalla que desde el centro de salud le han trasladado que "se están haciendo los rastreos para hacer las pruebas a los contactos directos, pero insisten en que no es necesario acudir al centro de salud".

Dicha labor, añade, se está haciendo "de manera organizada, citando por teléfono para las pruebas PCR" desde el Servicio de Epidemiología, que da a los afectados las instrucciones a seguir.

En este sentido, concluye el Consistorio, epidemiología "da las instrucciones a seguir", a lo que añade que es importante "permanecer en casa y evitar así nuevos contagios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios