Provincia

Punta Umbría recibirá 472.000 euros para la mejora de sus infraestructuras en las playas

  • La actuación cubrirá todo el litoral con pasarelas, mejora de accesibilidad, duchas adaptadas y nuevos módulos de aseo y salvamento, entre otros

Una de las pasarelas instaladas en Punta Umbría. Una de las pasarelas instaladas en Punta Umbría.

Una de las pasarelas instaladas en Punta Umbría. / M. G. (Punta Umbría)

Las playas de Punta Umbría y El Portil contarán el próximo verano con una inversión de 472.757,89 euros para la mejora de infraestructuras y de accesibilidad. La actuación prevista por el Ayuntamiento de Punta Umbría afectará a todo el litoral de la localidad. Constará de la creación de un itinerario accesible, la instalación de pasarelas de hormigón prefabricado, la colocación de pasarelas enrollables, la adquisición de vehículos anfibios, la instalación de duchas accesibles, nuevos módulos de aseos, lactancia y salvamento, una nueva área de sombra y la instalación de cartelería digital LED.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo “se trata de una apuesta muy importante para acondicionar nuestras playas de cara a la próxima temporada”. Según Aurora Águedo “el litoral de Punta Umbría es nuestro principal atractivo y teníamos un déficit de infraestructuras que, gracias a planes como éste, estamos mejorando y poniendo en valor”. La propia alcaldesa ha agradecido “a la administración andaluza este tipo de ayudas porque es muy importante para los municipios”.

La localidad puntaumbrieña ha sido la tercera más puntuada dela región dentro de la línea de subvenciones puesta en marcha por la Junta de Andalucía para la mejora medioambiental y el uso sostenible de las playas. La concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla, ha señalado “el gran trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento porque nos ha permitido ser uno de los doce municipios elegidos de los cincuenta y siete que presentaron proyectos de toda la región”.

Actuaciones previstas

El Ayuntamiento de Punta Umbría procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de un itinerario accesible mejorando la bolsa de aparcamientos de la zona de Puntamar. Además, se instalarán nuevas pasarelas de hormigón prefabricado en los principales accesos que aún no tenían estas infraestructuras y que sumarán 1.165 metros en total. Los nuevos caminos se colocarán a lo largo de la playa Urbana, playa natural y de El Portil.

Del mismo modo, el Consistorio puntaumbrieño instalará nuevas pasarelas enrollables y desmontables para el acceso hasta la arena mojada de 20 metros de desarrollo. Estarán situadas en la zona del Albergue, en Puntamar y la playa de Calypso. La inversión también se centrará en la colocación de ocho nuevas duchas accesibles con sensores para evitar el contacto. Y también está prevista la adquisición de un vehículo anfibio mecanizado para el baño de personas con distintas capacidades, quienes también podrán contar con un área de sombra que se colocará en la playa del Albergue.

Además, las playas puntaumbrieñas van a contar con seis nuevos módulos. Dos de ellos serán de aseos, en El Portil y en la urbana; tres de salvamento que sustituirán a los más deteriorados; y un novedoso módulo para lactancia que se colocará en la calle Pleamar, junto al Altáir. La inversión se completará con la instalación de cartelería digital LED en Puntamar y la zona del Albergue Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios