Provincia

Punta Umbría anuncia la nueva ordenanza para patinetes eléctricos

  • Los propietarios podrán ser sancionados con multas que alcanzan los 500 euros

Hombre circula en un patinete eléctrico. Hombre circula en un patinete eléctrico.

Hombre circula en un patinete eléctrico. / Josué Correa (Huelva)

La Policía Local de Punta Umbría inicia hoy una campaña informativa para dar a conocer la nueva ordenanza de los Vehículos de Movilidad Personal, VMP, más conocidos como patinetes eléctricos sin sillín. Con este fin, ya se han distribuido carteles informativos por todo el municipio y los agentes entregarán, en estos primeros días de la campaña, folletos informativos a los usuarios de estos vehículos que circulen por la vía pública.

En palabras del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, estos vehículos “tienen la consideración de clicomotores o superior y están sujetos a ese régimen de circulación, de permisos, licencias y seguro, entre otros aspectos”, por lo que considera “es esencial iniciar una campaña informativa previa a las sanciones por el incumplimiento de la normativa”.

El material informativo que se ha elaborado desde el Ayuntamiento de Punta Umbría para la ocasión advierte de que los Vehículos de Movilidad Personal no pueden circular por aceras y zonas peatonales y la edad mínima para conducirlos es de 15 años. Los conductores deben ir equipados con chalecos reflectantes, cascos homologados, DNI y documentación técnica con las características esenciales del vehículo, entre otros aspectos.

Las infracciones a la normativa van desde leves, con multas de 50 a 100 euros, a muy graves, con multas de 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios