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Punta Umbría moderniza la gestión de turnos de su servicio de atención a la ciudadanía

Sala de espera en el edificio municipal Galeón.

Sala de espera en el edificio municipal Galeón. / M.G

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha modernizado el sistema de gestión de turnos del Servicio de Atención a la Ciudadanía, SAC, situado en el edificio municipal Galeón. Se trata de un departamento que atiende a una media de 60 personas al día.

El nuevo sistema de gestión de turnos está ya operativo, mediante la obtención de ticket presencial a través de la recepción. Se incorpora una sala de espera con pantallas que trasladan a los usuarios el orden de atención, así como otras informaciones de interés para el ciudadano. Con esta mejora "se agiliza la obtención de turno, reduciendo los tiempos de espera", tal y como afirman desde el Ayuntamiento.

Algunos de los mensajes que lanzan estas nuevas pantallas están relacionados con el catálogo disponible de trámites en línea, el uso gratuito de wifi, el teléfono de atención de incidencias del consistorio, o el horario de atención al público.

En palabras del concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Alejandro Rodríguez, con ese avance “continuamos dando pasos hacia la atención integral de la ciudadanía, modernizando la administración local con un sistema más eficiente que está adaptado a todos los públicos, y acercando igualmente nuestro Ayuntamiento a todas las necesidades, con el objetivo de prestar un mejor servicio”.

También se ha potenciado el uso de la administración electrónica desde la sede umbria.sedelectronica.es, que dispone de un gran catálogo de trámites que se pueden realizar por completo sin necesidad de desplazamiento.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía, SAC, del Ayuntamiento de Punta Umbría está operativo en el edificio municipal Galeón, en la avenida de la Marina, en horario de 9.00 a 13.00, de lunes a viernes.

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