Provincia

Punta Umbría facilita el baño a personas con movilidad reducida gracias a las sillas anfibuggy

Un usuario se baña en la playa de Punta Umbría gracias a las sillas anfibuggy

Un usuario se baña en la playa de Punta Umbría gracias a las sillas anfibuggy / M.G (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha, un año más, el uso de las silla anfybuggy, para facilitar el baño de personas con movilidad reducida. Estas sillas son fáciles de conducir, muy confortables para las personas que la utilizan y además de mejorar el desplazamiento facilitan una actividad cotidiana a personas que de otra manera no podrían llevarla a cabo. 
Los miembros de la asociación Cocemfe Huelva estuvieron pesentes en la zona adaptada Altair de la playa de Punta Umbría en la que se pusieron en marcha diferentes recursos para el acceso al baño, una zona de sombra o la pasarela enrrollable que acerca al bañista a la orilla.
El Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta actualmente con una silla anfibuggy de adulto y otra infantil en Altair, dos de adulto en el puesto situado junto al Chiringuito Camarón, y otra de adulto en el Albergue Juvenil.
Para hacer uso de una de ellas, hay que llamar al Centro de Coordinación Operativa Local, CECOPAL, en el teléfono 959495149. El usuario puede solicitar el uso de la silla a través de Protección Civil, que le facilitará el anfybuggy en tiempo y forma para que pueda disfrutar de su baño adaptado, normalizando la vida de las personas con diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios