Provincia

Punta Umbría impone 84 denuncias la última semana por no cumplir medidas anticovid

  • Las sanciones por no llevar la mascarilla se reducen en un cincuenta por ciento

Un vehículo de la Policía Local de Punta, durante labores de vigilancia en la playa. Un vehículo de la Policía Local de Punta, durante labores de vigilancia en la playa.

Un vehículo de la Policía Local de Punta, durante labores de vigilancia en la playa. / H, Información

La Policía Local de Punta Umbría ha interpuesto, durante la última semana, un total de 84 denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad frente a la COVID-19. De esas sanciones, un total de 65 corresponden al incumplimiento del uso de mascarillas en la vía pública, lo que supone una reducción de más del 50 por ciento con respecto a la pasada semana.

Sin embargo, han ascendido a cuatro las denuncias formuladas a establecimientos hosteleros por no respetar el horario de cierre de los locales de ocio nocturno. Además, entre el 4 y este 10 de agosto, la Policía Local de la localidad procedió a interponer 11 denuncias por botellón, dos por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública y otras dos por asuntos varios.

Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, “estamos comprobando cómo la concienciación ciudadana va en aumento y que se respetan cada vez más las medidas contra la pandemia COVID-19”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios