Punta Umbría lanza una campaña para atraer el turismo nacional y de proximidad

Bajo el lema 'Elige Punta Umbría, destino saludable' busca recuperar el "verdadero motor económico del pueblo

Playa de Punta Umbría el pasado fin de semana.
Playa de Punta Umbría el pasado fin de semana. / Alberto Domínguez
M. G.

05 de junio 2020 - 20:52

Punta Umbría/El Ayuntamiento puntaumbrieño va a comenzar una campaña promocional del municipio que tiene como principal objetivo “afianzar Punta Umbría como destino turístico y así ayudar a la reactivación económica del pueblo”, tal y como ha declarado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Según la alcaldesa, “con esta campaña queremos potenciar las bondades puntaumbrieñas como base de un destino saludable y de naturaleza”. Además, Aurora Águedo ha incidido en “poner en valor los 13 kilómetros de playa de Punta Umbría como litoral seguro y con buenos servicios para los bañistas”.

Bajo el eslogan Elige Punta Umbría. Destino Saludable, la acción promocional se centra en “atraer al turismo de proximidad así como a los consumidores nacionales”, según ha precisado la concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla Mingorance. La campaña estará activa durante los próximos dos meses. Centrará sus impactos en redes sociales, cadenas de televisión local y provincial de Andalucía o especiales de turismo de medios de comunicación andaluces, y llegará a toda España a través de la revista Club +Renfe y su página web.

Para ello, el Ayuntamiento ha preparado un vídeo promocional que será estrenado esta noche en los perfiles de redes sociales del Consistorio costero y en su canal de Youtube.

Para Aurora Águedo, “el turismo debe seguir siendo el principal motor económico del pueblo. Tras el confinamiento por la COVID-19, es el sector que más se ha visto dañado”.

stats