Provincia

Punta Umbría aprobará mañana en Pleno la relación de puestos de trabajo de la plantilla municipal

  • El concejal de Personal destaca que “con este trabajo de consenso cumplimos con una demanda histórica para reforzar la eficiencia de los servicios públicos y dar una mejor respuesta a la ciudadanía”

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Punta Umbría. / M. G. (Punta Umbría)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría presenta al próximo Pleno Extraordinario, que se celebrará mañana, la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la relación de puestos de trabajo (RPT), del propio Consistorio costero.

En palabras del concejal delegado de Personal, Daniel Ferrera, “se trata de una demanda histórica desde hace más de 20 años por parte de la plantilla municipal, que hemos conseguido sacar adelante con el apoyo de los diferentes agentes y representantes de los trabajadores”. En este sentido, ha destacado que esta herramienta “es la primera que va a aprobarse en el Ayuntamiento puntaumbrieño y ha sido fruto de un trabajo de consenso, para reforzar la eficiencia de los servicios públicos y dar una mejor respuesta a la ciudadanía”.

La RPT es un instrumento básico de organización de los empleados municipales, del que hasta el momento carecía el Consistorio. Determina las funciones que debe hacer cada trabajador de la administración “y es un documento vivo, que estará abierto para que, en la medida en la que vaya evolucionando el servicio público, se vaya adaptando al ciudadano”, según ha añadido Ferrera.

“Estamos muy satisfechos porque la RPT se ha intentado sacar adelante en varias ocasiones, pero ningún equipo de Gobierno anterior ha podido finalmente llevar a buen puerto la negociación”, ha señalado Ferrera. De ahí que haya querido agradecer “el esfuerzo de mi antecesor en el cargo, Tomás Estrada, así como de todos los que han formado parte de las diferentes mesas de trabajo para que este documento fuera una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios