Costa

Los mercados ambulantes se instalan con todas las medidas de seguridad

  • El de Punta Umbría tendrá horario de tarde y el de Isla Cristina abre mañana domingo

Un vendedor del mercadillo de Punta Umbría. Un vendedor del mercadillo de Punta Umbría.

Un vendedor del mercadillo de Punta Umbría. / M. G. (Huelva)

El mercadillo de Punta Umbría, que se celebra en la confluencia de la Avenida de la Marina y la Avenida de Almería, comenzará a celebrarse en horario de tarde el próximo 22 de junio. Así, el próximo lunes 15 será el último que se realice con horario de mañana. El Portil, por su parte, iniciará el mercadillo en horario de tarde el miércoles 24. Se mantendrá su ubicación habitual, en las proximidades del Centro de Salud.

Tras la parada forzosa de la actividad de los mercadillos provocada por el estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha incrementado la vigilancia para garantizar el cumplimiento de sus medidas de seguridad y salud. Incluso ha entregado viseras protectoras a los concesionarios de todos los puestos.

Se insta a los usuarios y usuarias a que mantengan durante sus compras el distanciamiento social aconsejado por el Ministerio de Sanidad. Los productos que están a la venta no deben tocarse y es obligatorio el uso de mascarilla. Las manos deben estar lavadas de casa o se debe llevar gel desinfectante para usarlo en la estancia en el mercadillo.

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha anunciado, a través de la Delegación Municipal de Comercio, dirigida por la edil Ana Belén Barros, que este próximo domingo, 14 de junio, se instalará de nuevo el Mercadillo ambulante de la localidad.

Como ha señalado Barros, “el mercadillo es una actividad comercial más de las que tenemos en la localidad desde hace muchos años, pero que dada las limitaciones referentes al aforo en fases anteriores y siendo el mercadillo en tamaño más grade de la provincia, tras Huelva capital, no ha podido reactivarse hasta ahora” al tiempo que ha destacado que “esta actividad se unirá en esta nueva normalidad hacia la que caminamos a la apertura, ya en las fases uno y dos de los establecimientos hosteleros y el resto de comercios, consiguiendo poco a poco reactivar nuestra economía tan dañada durante la Pandemia del Covid-19.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios