Provincia

Punta Umbría inaugura el II Salón del Libro de Otoño en el Teatro del Mar

Un momento de la inauguración del II Salón del Libro de Otoño.

Un momento de la inauguración del II Salón del Libro de Otoño. / M.G. (Huelva)

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge la inauguración de la segunda edición del Salón del Libro de Otoño, acto en el que ha participado el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso Villegas, junto al técnico también de cultura y poeta, Uberto Stabile.

Para el concejal de Cultura “este encuentro que celebramos por segundo año, pretende ser un espacio destinado a la promoción de la lectura y de los libros y poemas de los escritores y escritoras de la provincia onubense”. En relación a la revista Volandas 2.0, Alfonso Villegas ha recordado “que nació hace mucho años como una revista escolar y sus fundadores fueron Francisco Ávila y Francisco Rodríguez Cermeño, a quien homenajeamos en este acto”

El acto inaugural ha comenzado con la lectura y el cante de Cinta Hermo,  acompañada con la guitarra de Antonio Vega. La jornada ha continuado con la interpretación de los poemas y relatos que componen el nuevo número de la ya citada revista, Volandas 2.0, en la voz de sus propios autores. La revista está editada por el Consistorio puntaumbrieño y se puede leer tanto en formato papel como en digital.

Finalmente, la actuación de José Manuel Soto ‘Sotito’ ha dado por presentado el Salón del Libro. El artista local ha interpretado una letra escrita por su padre, Soto, y dedicada a Francisco Rodríguez Cermeño.

Tras la inauguración, le ha tocado el turno al autor Mario Marín con Morir es un color, de Ediciones del Viento, y ha continuado Julia Bellido con Sin una habitación propia de Garvm Ediciones.

Las realidades efímeras, de Carmen Ramos y editorial Maclen y Parker han contiuado el programa, dando paso a De pronto el viento, de Carmen Ciria y editorial Niebla. Las dos últimas citas de la mañana han sido las de Eladio Orta con Resistencia por Estética, de Wanceulen editorial, así como Placebo, de Bárbara Grande y editorial Renacimiento.

Ya en la tarde, Manuela Lozano con Villanueva del Ariscal, la voz de mi infancia, publicado por la Diputación de Sevilla, y Eclipse de Luna, de Rosario Santana, impreso por Fundación Atalaya. Seguida de otra voz de mujer, María Luisa Domínguez Borrallo con su Tela de Araña (editorial Amargord), para seguir con Cayetano Santana y su Madrid Canela 1966, de editorial C&M, así como con Sólo tres días de Emilia María González Vadillo, publicado por editorial Círculo Rojo.

Los tres siguientes títulos, De la imperturbable inocencia de los vencejos, de Francisco Javier Sánchez; Sabula y otros cuentos, de Luis Domingo Delgado;  Mokita Emosex, de Laura López, y Eres lo que escuchas LP1, de Alberto Cordero. Con un fin de jornada con la comparsa Los Futuristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios