Provincia

Punta Umbría celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas y sus premios a la promoción

  • La Oficina de Turismo abrirá por primera vez en horario nocturno. Habrá visitas guiadas y teatro en los jardines de la Torre Almenara

Punta Umbría celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas y sus promios a la promoción Punta Umbría celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas y sus promios a la promoción

Punta Umbría celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas y sus promios a la promoción / Huelva Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría festejará, un año más, el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios a la Promoción Turística 2019, que cumplen su décimo sexta edición. Iristour Vacances, Inmobiliaria Marta Martín de El Portil y Restaurante La Encina serán distinguidos con los Premios a la Promoción Turística este viernes, 27 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio costero, a las 19:00.

Además, el Ayuntamiento ha preparado una programación especial para conmemorar esta fecha, con una jornada de puertas abiertas en la Torre Almenara, que se complementará con diversos pases de teatro en sus jardines, así como la apertura nocturna de la Oficina Municipal de Turismo, que será la primera vez que abra en este horario.

En concreto, de 20:00 a 23:00 habrá visitas guiadas a la Torre Almenara o Torre Umbría, en grupos de aproximadamente 16 de personas. Y tanto a las 21.00 como a las 22:00 horas habrá dos pases de una teatralización acorde con la temática, a cargo del grupo Teatríssimo de la Casa de la Juventud. Para asistir sólo es necesario acercarse en este horario, puesto que no hace falta reserva previa.

Además, la Oficina Municipal de Turismo estará abierta este viernes 27 de septiembre de 20:00 a 23:00 horas, para recibir tanto a puntaumbrieños como visitantes que quieran aprovechar el Día Mundial del Turismo para conocer más sobre Punta Umbría. A todos los asistentes se les otorgará un obsequio.

El alumnado del taller de empleo La Ría, que se está formando como promotor turístico y de información al visitante, va a colaborar en este Día Mundial del Turismo asistiendo las visitas guiadas y como ayudantes en el propio acto de entrega de los Premios a la Promoción Turística. También ha elaborado el obsequio que se entregará a los asistentes a este evento, consistente en un calendario de 2020 y una alfombrilla para el ordenador. Este grupo de alumnos y alumnas está ya inmerso en sus prácticas profesionales y llevan días elaborando material turístico sobre la localidad costera, así como acudiendo a visitas guiadas como la que la pasada semana trajo a 130 personas de Toledo a la propia Torre Almenara, en compañía de la empresa Migraciones Turísticas.

Los XVI Premios a la Promoción Turística de Punta Umbría han sido ratificados en la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de septiembre. El Premio a Iristour Vacances se le otorga “por su implicación en la llegada de turismo centroeuropeo a Punta Umbría”. Gracias a su trabajo, un total de 15.000 turistas austriacos visitan el municipio entre este año 2019 y el próximo, 2020.

Por su parte, se le entrega a la Inmobiliaria Marta Martín de El Portil “por ser un referente en dicho núcleo urbano tras varias décadas de trabajo, ofreciendo a turistas y visitantes la posibilidad de obtener viviendas en alquiler y venta en El Portil y otras zonas”.

Por último, también recibirá su galardón el Restaurante La Encina. “Un negocio que lleva más de 20 años trayendo los mejores sabores de la sierra y ofreciendo a sus clientes durante todas las épocas del año las mejores carnes y chacinas, junto con un producto local de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios