Una chirigota de Punta Umbría abre el Concurso Provincial de Carnaval
La comparsa mixta local 'El eterno canto' dejaron una buena imprensión sobre el escenario del teatro municipal
Una chirigota de Punta Umbría abría en la noche del lunes la fase clasificatoria del Concurso Provincial de Agrupaciones del Carnaval de Valverde. El Teatro Municipal acogió el inicio del certamen al que acuden 24 grupos procedentes de Huelva capital, Cartaya, El Campillo, Calañas, Punta Umbría y Valverde del Camino.
'Una chirigota en trance', una agrupación afinada y con tipo de mentalistas y sus víctimas, ofrecieron un 'show' muy bien argumentado con letras directas y cargadas de denuncias en sus pasodobles. Tras esta agrupación cantaron 'las chiquillas' como cariñosamente se les conoce en Valverde a la comparsa mixta que dirige Ana Cera y que este año se hacen llamar 'El eterno canto'. Unas reinas que desde el trono del escenario dejaron una buena actuación cantando con mucho gusto.
En tercer lugar actuaron 'Los espichis del 8', chirigota de El Campillo que con disfraz de manitas hacendosos reparan todo tipo de averías. Bueno, no todas ya que a su parienta, una sargento de armas tomar, no hay manera de meterla en vereda. Cantaron a gusto y se les notó en el escenario. Tras el descanso, actuaron los cinco componentes del cuarteto 'Los colgaos'. Los capitalinos dejaron constancia de sus tablas y sobre todo la presencia de Araujo y 'El cangrejo' con veinte años de carnaval a sus espaldas. Fueron también muy aplaudidos con su repertorio.
La comparsa 'Castillitos en el aire' -van de sastres quijotescos- actuó en quinta posición ofreciendo una actuación muy tranquila interpretando coplas de peso como los dos pasodobles elegidos. Con intensidad afrontaron el popurrí que fue muy aplaudido, como toda la actuación. Cerraron el primer día del provincial la chirigota 'Al son del barrote', también de Valverde. Estos perdigones enjaulados cantan muy afinados y hacen las delicias del público.
También te puede interesar
Lo último