Provincia

Punta Umbría refuerza el plan de seguridad del cementerio ante el día de Todos los Santos

  • A partir del 23 de octubre se amplía el horario y el Ayuntamiento de la localidad recomienda a los vecinos no concentrar las visitas en los días festivos para evitar las masificaciones

Punta Umbría vivirá un Día de Todos los Santos especial marcado por el covid. Punta Umbría vivirá un Día de Todos los Santos especial marcado por el covid.

Punta Umbría vivirá un Día de Todos los Santos especial marcado por el covid. / H, Información

El Ayuntamiento de Punta Umbría, con motivo de la cercana celebración del día de Todos los Santos, ha reforzado el plan de seguridad y salud del cementerio municipal y va a ampliar el horario de apertura de las instalaciones a partir del 23 de octubre y hasta el 3 de noviembre, ambos inclusive, para que pueda visitarse de 9.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento costero recomienda no concentrar las visitas en los días festivos. En este sentido, “hacemos un llamamiento a la responsabilidad”, como ha anunciado la concejala delegada de Cementerio, Amelia Gallardo, recordando que el aforo máximo es de 10 personas por calle interna del cementerio.

Entre las medidas adoptadas, se ha señalizado la entrada y salida de los visitantes y se ha ejecutado una desinfección especial. También se han comprado más utensilios, que serán desinfectados después de cada uso. Los vecinos que accedan deberán usar mascarilla y respetar la distancia social de seguridad de dos metros. Además, los dos recintos cuentan con dispensadores de hidrogel.

Por otra parte, se están ultimando en estos días las labores de reparación y limpieza habituales incluyendo el pintado, la limpieza de parterres o la reposición de arena y de solería en mal estado. Se ha hecho, igualmente, una poda para completar el adecentamiento.

En palabras de Gallardo, “en estas fechas siempre intensificamos los trabajos de mantenimiento para que las familias que se acerquen a ver a sus allegados encuentren el lugar en las mejores condiciones posible, pero este año hemos hecho además un esfuerzo especial para cumplir con todas las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus”

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios