Provincia

Punta e Isla abren el telón del carnaval eligiendo a sus reinas

El telón ya está abierto y los carnavaleros ultiman sus atuendos y versos. El pistoletazo de salida para las fiestas del Carnaval se ha dado este fin de semana en los municipios costeros de Punta Umbría e Isla Cristina con los actos de elección de las reinas. Sin ellas las fiestas no serían las mismas porque la pericia de las coplillas se queda coja si no va acompañada de una bella y amplia sonrisa como la que ponen las jóvenes aficionadas a estas fiestas.

Así que los carnavaleros ya tienen reinas y damas de honor. Jessica Albarracín, de 18 años, y Carmen Luján, de 7, fueron proclamadas reinas juvenil e infantil, respectivamente, tras la gala celebrada en la Peña Flamenca de Punta Umbría.

Las damas de la pequeña Luján, son Raquel Cortés, Davinia Aguadez, Paloma Álvarez, Rocío Donoso y Catalina Reyes. Acompañarán a Albarracín, por otra parte, María Delgado, Almudena Sánchez, Nuria Rodríguez, Arantxa Cordero y Nirvana Kephart.

El jurado valoró la simpatía, belleza, desenvoltura y estética de cada una de las aspirantes. Estuvo formado por Manuel López Cordero, Gema Redondo, Juan Manuel Cruz Campoy, Rocío Moreno Morgado y Juana Ferrera Jaldón.

Otro tanto ocurrió en Isla Cristina donde la reina juvenil ha recaído sobre María Nieves Fuentes mientras que la infantil es Raquel Casado Cueto. Esta última pertenece a una de las familias isleñas que mayor número de reinas ha dado al carnaval del municipio por la gran afición que tienen sus antecesores por estas fiestas.

La reina juvenil tendrá como damas a Beatriz González, Paqui Tavares, Nuria Rodríguez, María Laguna, Iris Camacho, Rocío Rodríguez, Lidia Casado, María Jesús Belizón, Ana María Neto y Lorena Medero. Mientras que la infantil estará acompañada por las damas: Ana Martín, Marta Verges, Pilar Ignacio, Ana Bella Aguilera, Paola Rodríguez, Paloma Sequera, Nerea Redondo, Nerea Martín, Gema Vicente y Eva Suárez.

Durante el acto de coronación, la alcaldesa María Luisa Faneca destacó que el carnaval ha vuelto a las manos de los carnavaleros puesto que este año ha sido un jurado formado por miembros de las peñas y de ciudadanos que voluntariamente se han presentado para formar parte de la elección quienes han decidido los nombres de las reinas de las fiestas.

Y como no podía ser de otra forma la fiesta se cerró con la actuación de la Antología de la comparsa de Juan Carlos Casado, el Pintao y las agrupaciones ganadoras de la pasada edición: la murga 'www.adrabodedosmetros.es' y la comparsa 'La orilla de la sal'.

Por otra parte, la obra titulada 'De arte', de Alejandro Morales Aragón, resultó la vencedora del certamen convocado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Comisión de Fiestas para elegir el cartel que anunciará el Carnaval de la Luz 2008. El trabajo de Morales se impuso entre los 12 presentados, tras una votación del jurado en la que no hizo falta recurrir al desempate del secretario. En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, "ha habido muy buen nivel, podría haber ganado cualquiera, pero creo que éste recoge a la Punta Umbría que está de cara al mar, la de los inicios, ligada a la pesca".

Morales, de 19 años, es estudiante de arquitectura. Aseguró que era "la primera vez" que se presentaba a un concurso de este tipo. "He intentado reflejar en el cartel el carácter de este pueblo, que no es fácil". Además confesó "no conocer aún de cerca" las fiestas carnavaleras de la localidad, pues lleva "5 años viviendo" en Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios