Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

El Pulpo de Punta Umbría se promociona en la Feria Alimentaria de Barcelona

  • El público disfruta de una degustación

Tapa elaborada con pulpo de Punta Umbría

Tapa elaborada con pulpo de Punta Umbría / M.G. (Huelva)

Dentro del marco de la campaña El país más rico del mundo, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha celebrado este jueves un showcooking en el propio stand que Alimentos de España tiene en la Feria Alimentaria de Barcelona, de la mano de la influencer gastronómica Gema Santiago, del portal Divinos Sabores, y Ángels Puntas, directora de la escuela de cocina de Barcelona La Patente. 

Las dos especies que la Federación ha querido promocionar en Alimentaria son el pulpo de Punta Umbría y la gamba blanca de Palamós. Manuel Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría y vicepresidente de la FNCP, que también ha estado presente en el evento, ha destacado, durante la presentación del acto, los valores nutricionales de estos dos productos y la importancia de ponerlos en valor. "El público ha podido disfrutar después de una degustación de tartar de gamba blanca de Palamós y pulpo de Punta Umbría en escabeche”.

Esta campaña, que lleva ya tres años en marcha, nace de la necesidad de identificar correctamente las especies de costera y litoral español. Además, para unir esfuerzos en la labor de promoción del pescado en España. Se tenido la oportunidad de presentar en el stand del Ministerio de Pesca y de Alimentación y a través de la marca Pescados y mariscos de Andalucía, uno de los productos estrella de Punta Umbría: el pulpo.

Fernández desde su perfil de la red social Facebook ha agradecido a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y en especial a su presidente, Basilio Otero, las oportunidades que está dando con estas promociones a las Cofradías de Pescadores Españolas para poder hacer la máxima publicidad de la calidad y sabor de cada producto. "En esta ocasión ha sido el pulpo el que he podido presentar en una charla informativa pública, junto a una especial degustación del producto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios