Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

El Puerto de Huelva reabre al público el emblemático faro del Picacho de Mazagón

Faro del Picacho de Mazagón

Faro del Picacho de Mazagón / M.G. (Mazagón)

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha recuperado para el turismo el faro del Picacho de Mazagón, un edificio que data de 1884 y tiene 20 metros de altura, que ahora se puede recuperar mediante visitas guiadas como un recurso turístico más del litoral onubense.

La APH ha hecho balance del trabajo realizado en este sentido, que se une a la recuperación de un edificio más moderno, el de El Rompido, de 1975, junto al Monumento a Colón, que en una primera prueba conjunta iniciada el pasado septiembre han alcanzado una cifra superior a las 500 visitas.

El faro de Mazagón tiene un alcance de 25 millas náuticas, mientras que el de El Rompido llega a las 23, a 50 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por su parte, el primer faro que se construyó en El Rompido data del año 1861, hoy en desuso, y su óptica se encuentra expuesta en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Desde el año 1992 el funcionamiento de los faros de la provincia depende de la Autoridad Portuaria de Huelva, que se encarga de su mantenimiento y gestión para velar por la seguridad en el tráfico marítimo.

Solo el Monumento a Colón ha sido visitado por 400 personas, con una media de 80 personas por día de apertura, mientras que los faros de Mazagón y El Rompido han registrado 120 visitas en su conjunto, con 40 visitantes por día de apertura, según los datos de la empresa encargada de realizar las visitas guiadas, Platalea, naturaleza y patrimonio.

El Monumento a Colón es una escultura de estilo cubista situada en la Punta del Sebo de Huelva, inaugurada en el año 1929, obra de la artista norteamericana Gertrudis Vanderbilt Whitney, conocida popularmente como Miss Whitney.

El interior alberga un conjunto escultórico de los Reyes Católicos y en la pared se muestran los nombres de los navegantes que viajaron en las carabelas y de miembros de Columbus Memorial Foundation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios