HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Juan del Puerto

San Juan del Puerto se alinea con la Agenda 2030 por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • El ámbito local se define como “espacio clave” para impulsar la aplicación del documento de la ONU

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez. El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez.

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez. / M.G.

San Juan del Puerto es ya un municipio más con la Agenda 2030 en la que se recogen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde ayer, su Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la Localización de la Agenda 2030 y promoción de los ODS que impulsa Naciones Unidas y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Durante 2020, se dará a conocer estos objetivos a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha recalcado que trabajarán “por el establecimiento de una alianza y acuerdo de los grupos políticos del Ayuntamiento y todas las áreas municipales con el objetivo de alinear la participación de nuestra entidad en el cumplimiento con esta Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos”.

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, destaca que este documento apela a los agentes sociales, económicos y políticos donde se invita a diseñar marcos de acción adaptados a cada realidad, “sin dejar a nadie atrás y dotando a todas las acciones y políticas públicas de una visión transversal de sostenibilidad en una dimensión económica, social y ambiental”.

El ámbito local se define como “espacio clave” para la implementación, una ambiciosa agenda de trabajo con objetivos y metas que apelan directamente a los gobiernos y otros agentes locales. De ahí que el Ayuntamiento reconozca que esta Agenda 2030 debe ser una herramienta fundamental para la sociedad, autoridades y comunidades locales como “actores fundamentales para la planificación de los municipios, fomentar la cohesión comunitaria, la seguridad de las personas y la estimulación de la innovación y el empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios