noticia de empresa

Puebla de Guzmán presenta su tradicional Feria Ganadera

  • La XI edición contará con diversas actividades y jornadas para profesionales del sector y público en general del 23 al 25 de marzo

Puebla de Guzmán ha presentado su XI Feria Ganadera que se celebrará del 23 al 25 de marzo. La feria está organizada junto a la Mancomunidad de municipios Beturia, integrada por las localidades de El Almendro, El Granado, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Villanueva de los Castillejos. A la presentación, que tuvo lugar en el restaurante Portichuelo de la capital onubense, acudieron Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán y diputado territorial; Lola Ruiz, presidenta de Beturia y alcaldesa de Villanueva de los Castillejos; Pedro Pascual, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Agustín González, presidente de la cooperativa Ovipor (cooperativa onubense dedicada a la producción ganadera en extensivo y la comercialización de porcino ibérico, ovino, caprino y vacuno).

Antonio Beltrán explicó que la Feria Ganadera tiene "como objetivo claro y decidido poner en valor lo que tenemos en el Andévalo. Esencialmente, desde dos puntos de vista. Uno es el mundo de la equitación con tanta tradición y fundamento en toda la comarca y en especial en Puebla de Guzmán, y además poner en valor un recurso gastronómico único que tenemos de especial exquisitez que es el cordero del Andévalo". Según palabras de Beltrán, "tanto el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán como la mancomunidad de Beturia tenemos este objetivo".

La Feria Ganadera quiere dar a conocer todos los recursos paisajísticos, turísticos y etnográficos, que tiene toda la zona. La inauguración de la misma contará con la presencia de Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural. Los que se acerquen a Puebla de Guzmán del 23 al 25 de marzo se van a encontrar, explicó su alcalde, "con una sala de exposición comercial de 2.000 m2 donde van a mostrarse una cincuentena de empresas distintas basadas en el mundo del caballo y del cordero".

Además, habrá distintos expositores de queso, de vinos típicos y por supuesto una diversidad de exposiciones gastronómicas que "va a resultar muy atractiva". La feria va a contar con un recinto de 3.000 m2 para la exposición de ganado "para conocer las distintas razas de dentro de la especie ovina, además de toda la exposición de ganado equino". Durante la feria se celebrarán también "concursos morfológicos de equitación, exhibiciones de perros pastores y, por supuesto, algún showcooking por parte de los maestros de la gastronomía que tenemos en el Andévalo como Antonio Macías, del restaurante El Cerrojo Tapas".

Antonio Beltrán quiso hacer hincapié en que "todo tiene un claro objetivo que es poner en valor los productos que tenemos para promocionarnos sabedores de que somos capaces de organizar este tipo de eventos". La Feria Ganadera contará también con dos jornadas técnicas para el sector profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios