Prueban con éxito misiles de tierra-aire en Médano del Loro
Mazagón
El lanzamiento de proyectiles se hace desde un helicóptero de combate europeo
El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter ha completado "con todo éxito" en el polígono de tiro Médano del Loro la campaña de disparo de misiles tierra-aire Spike con la versión de Apoyo y Destrucción (HAD) del helicóptero de ataque Tigre.
El lanzamiento de proyectiles fue realizado en el campo de tiro del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y se enmarca en el proceso de desarrollo de esta versión del helicóptero de combate europeo. El ejercicio consistió en el disparo de siete misiles tierra-aire, cinco de ellos desprovistos del propulsor principal, con el objetivo de validar el concepto de integración con la aeronave y la envolvente de separación entre el misil y el aparato, tanto en vuelo estacionario como en desplazamiento horizontal.
Los otros dos misiles Spike, que impactaron contra el blanco situado a una distancia de seis a ocho kilómetros, fueron llevados a cabo utilizando misiles de guiado infrarrojo equipados con sus propulsores.
El primer disparo se ejecutó en la modalidad LOBL (Lock-On Before Launch), de captura del blanco antes del lanzamiento, y el segundo en modo LOAL (Lock-On After Launch), de captura del blanco posterior al lanzamiento.
No hay comentarios