Provincia

Iguales contra la Desigualdad programa casi una veintena de actividades en el Condado

  • Diez municipios participan en el proyecto, que contempla 100 acciones contra la violencia de género

El taller de inteligencia emocional 'Soy lo que pienso' tuvo como sede Bonares. El taller de inteligencia emocional 'Soy lo que pienso' tuvo como sede Bonares.

El taller de inteligencia emocional 'Soy lo que pienso' tuvo como sede Bonares. / H, Información

Bonares y Chucena han sido las primeras localidades del Condado en acoger actividades del proyecto Iguales contra la  Desigualdad, un programa que ha despertado un gran interés entre la ciudadanía de la comarca.

Así, el pasado 25 de septiembre, casi 40 personas asistieron al microtaller Claves para automotivarse, un evento disruptivo de crecimiento personal que tiene el objetivo de motivar la participación en el proyecto. Durante este encuentro, se realizaron dinámicas relacionadas con la autoestima y con la toma de decisiones conscientes sobre la actitud.

Unos días más tarde, el 30 de septiembre, fue Chucena quien acogió este taller que volvió a contar con una alta participación. Mientras tanto, Bonares acogía el taller de inteligencia emocional “Soy lo que pienso”, que tiene el objetivo de sensibilizar contra la desigualdad y la violencia de género desde la inteligencia emocional. Para ello, se habla del poder de las creencias sociales para producir conductas limitantes, así como de la comunicación asertiva.

Durante este mes de octubre se repetirán estos talleres en otros municipios participantes de este proyecto así como en centros educativos de estas localidades. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de este enlace: http://ow.ly/nHPV50BJhgn

Este proyecto, que se prolongará hasta el próximo día 8 de marzo, está siendo coordinado desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y contempla más de 100 actividades en los municipios de Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor. El objetivo es concienciar, sensibilizar y formar a las personas de estas localidades onubenses contra la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género como su máxima manifestación. El proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios