Provincia

Prohíben la captura de berberechos en el Piedras y sus marismas

  • Los últimos análisis de la Junta han detectado la presencia de salmonela

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva prohibió ayer la captura y comercialización de berberechos, 'Cerastoderma edule', en el río Piedras y sus marismas, desde el puente de la Tavirona hasta la punta del Gato en su desembocadura, tras detectar la presencia de salmonela en estos bivalvos, una bacteria perjudicial para la salud humana.

La prohibición se ha determinado tras los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya, que realiza una intensa labor de seguimiento de toda la costa para garantizar la salubridad de estos productos, según informó la Administración autonómica.

La Consejería de Agricultura y Pesca lleva a cabo controles de forma continua para comprobar el estado de los moluscos del litoral onubense y detectar cualquier anomalía que pueda desaconsejar su consumo. Las inspecciones constantes permiten levantar las prohibiciones en cuanto se comprueba que los animales están en perfectas condiciones.

En estos momentos, únicamente está prohibido el marisqueo de cualquier tipo de molusco en el río Carreras hasta su desembocadura por niveles de bacterias coliformes fecales superiores a los permitidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios