El Profea lleva más de 360.700 euros para la contratación de 260 desempleados en 4 años
galaroza
El Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea)ha permitido que se invierta en Galaroza, en los últimos cuatro años, más de 360.700 euros para la contratación de 260 vecinos desempleados en las cuatro obras del Profea desarrolladas desde 2012, proyectos que suman un total de 4.590 peonadas.
Así lo destacaron el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, tras visitar el proyecto que se lleva a cabo en el municipio gracias a este programa. El subdelegado remarcó que este Plan de Empleo del Gobierno ha hecho posible una inversión de 504.800 euros en el municipio serrano, "fondos con los que se han financiado distintos proyectos de mejora de infraestructuras urbanas y edificios municipales".
De hecho, el Profea ha permitido mantener las inversiones en pequeños pueblos de la sierra onubense como Galaroza, y así ejecutar obras que eran necesarias, "al mismo tiempo que se ha dado trabajo a cientos de vecinos en paro", dijo el subdelegado.
En esta línea se manifestó el alcalde, Antonio Sosa, quien remarcó que los fondos del Profea "han financiado obras para mejorar y pavimentar calles, así como arreglos en edificios del Ayuntamiento".
Ambos celebraron también ayer en el municipio una reunión con técnicos de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento y de la Diputación Provincial para estudiar medidas que mejoren la circulación y la seguridad vial en la travesía urbana de la localidad.
También te puede interesar
Lo último