EXPLOTACIONES GANADERAS

Procavi reúne a 350 ganaderos para analizar la situación del sector avícola

  • La compañía está comprometida con la seguridad alimentaria y el bienestar animal

La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en Grupo Fuertes, ha reunido en sus instalaciones a sus más de 350 ganaderos colaboradores para debatir sobre la situación del sector avícola y aunar esfuerzos para aumentar su competitividad y conseguir que se fortalezca.

Durante el encuentro Procavi ha reconocido a varios de sus colaboradores en las categorías de innovación y desarrollo, trayectoria personal, compromiso y fidelidad para demostrarles que la eficiencia tiene recompensa. La empresa impulsa el tejido empresarial y la economía de las zonas de influencia de su actividad empresarial. Las explotaciones ganaderas con las que opera se ubican en Andalucía y en el sur de Extremadura.

La compañía aplica un modelo circular de gestión que controla todas las fases del proceso productivo para garantizar la máxima calidad, la seguridad alimentaria y el respeto medioambiental, lo que incluye una estrecha relación con sus ganaderos colaboradores suministradores de materia prima, a los que forma e informa en todos los aspectos relacionados con la cría y engorde de los animales, su alimentación, bienestar animal y trazabilidad productiva.

La firma agroalimentaria es líder nacional en el mercado de la carne de pavo

Procavi es líder en el mercado de la carne de pavo en España, cuarta en Europa y décima a nivel mundial gracias a su apuesta por la innovación. Da empleo en sus instalaciones a 1.795 personas y su actividad empresarial genera 9.000 puestos de trabajo indirectos; en 2017 alcanzó una facturación de 267 millones de euros. Su producción anual supera las 148.000 toneladas anuales, lo que equivale a 13,9 millones de pavos procesados. Desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales, ya que está comprometida con su entorno.

La organización desarrolla un sistema de gestión integral, productiva y medioambiental para su actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento o sala de preparación de carnes hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios