santa olalla del cala

Prisión para 12 de los 13 detenidos en una operación contra el narcotráfico

  • La jueza les imputa delitos contra la salud pública, lesiones y blanqueo de capitales

  • Hay una persona en libertad con cargos

Acceso a la sede judicial de Aracena.

Acceso a la sede judicial de Aracena. / alberto domínguez

Una macrooperación policial contra el tráfico de drogas en la sierra de Huelva acabó la semana pasada con la detención de 13 personas, de las que 12 han sido enviadas a prisión por la autoridad judicial.

Según ha podido saber Huelva Información, el dispositivo llevado a efecto por la Guardia Civil se desarrolló a primera hora del pasado martes en distintos domicilios del municipio de Santa Olalla del Cala, si bien no han trascendido por el momento ni la cantidad de droga incautada ni otros detalles del operativo, ya que pesa el secreto sobre las actuaciones.

Seis de los arrestados podrán eludir la prisión preventiva pagando una fianza de 4.000€

La entrada y registro a las viviendas y el espectacular despliegue de agentes y medios alarmó entonces a los santaolalleros más madrugadores.

Los arrestados son, en su mayoría, miembros de una misma familia de la localidad, indican las fuentes consultadas por este diario. En el apacible municipio serrano, de apenas 2.000 habitantes, impera por el momento la ley del silencio.

Estas 13 personas pasaron a disposición de la autoridad judicial el viernes. La Guardia Civil las trasladó desde los calabozos de distintos puestos serranos a la sede judicial de Aracena en un autobús oficial que no pasó desapercibido para los lugareños.

La titular del Instrucción 2 de Aracena, Natividad Roldán, es quien se ha hecho cargo de la investigación del asunto. Tras escuchar a los 13 detenidos, decidió ordenar el ingreso en prisión de doce de ellos, precisan las fuentes judiciales consultadas por este periódico.

En concreto, envió a prisión provisional, comunicada y sin fianza a seis de los arrestados. Y decretó la prisión eludible bajo fianza de 4.000 euros para otros seis. Hay una persona más en libertad con cargos. La investigación persigue los delitos de tráfico de drogas, lesiones y blanqueo de capitales, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios