Bollullos par del Condado

Primeros pasos para la creación de una asociación de hostelería

  • El objetivo de la entidad es potenciar el sector local y el turismo gastronómico y enológico

Cata de vino que impartió el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante. Cata de vino que impartió el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante.

Cata de vino que impartió el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante. / M. G. (Bollullos)

Los primeros pasos para crear una asociación de hostelería en Bollullos par del Condado están dados. La idea ha partido de José Almenta que regente un establecimiento en la localidad. Una reunión celebrada hacer unos días ha sentado las bases.

Los hosteleros de Bollullos han celebraron el I Encuentro de Hostelería al que asistieron también las bodegas locales y hosteleros de toda la provincia, que se tradujo en un día de convivencia del sector y en el desarrollo de varias actividades. Una de ella fue una cata de vino que impartió el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante, que contó con una gran afluencia de público.

Según Almenta, el encuentro ha marcado un antes y un después dentro del colectivo. La iniciativa contó con la presencia del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Antonio Ramón Macías, y el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, así como otros profesionales del gremio como Casa Rufino de Isla Cristina y gerente de La Bohemia, Diego García, entre otros.

La intención fue dar el pistoletazo de salida a la creación de una asociación en la que estén representados tanto los establecimientos hosteleros (bares, cafeterías, bodegones y restaurantes) como las bodegas de la localidad bollullera y cuyo fin último es potenciar el turismo gastronómico y enológico.

Tras el primer encuentro, los profesionales de la hostelería y las bodegas mantendrá uno nuevo después del verano, momento en que comenzarán a trabajar en la constitución de la asociación para potenciar la unión del colectivo.

Celebrada una reunión inicial en la que participaron los bodegueros

José Almenta detalló que inicialmente la entidad estará formada por el gremio de Bollullos, aunque en la primera reunión se invitó a profesionales de los pueblos vecinos y del resto de las comarcas para que se produjera un hermanamiento entre la hostelería local y la provincial.

“Existe una necesidad de remar todos en la misma dirección, ya que la unión hace la fuerza y si hay un colectivo local muy potente como es el de hostelería con una gastronomía local muy reconocida hay que potenciarlo. Esto unido a que contamos con vinos estupendos, por lo que preciso ir de la mano de bodegas y bodegueros”, explicó Almenta.

“Es hora de poner en valor los productos y el servicio de los hosteleros de la localidad, conjuntamente con los bodegueros, ya que la gastronomía tiene un hilo conductor en el vino del Condado”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios