Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Provincia

Presunta corrupción policial en Lepe: Prorrogan la causa por su "complejidad"

  • Acuerdan ampliar la investigación seis meses más

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Lepe.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Lepe. / M. G. (Lepe)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte ha declarado la "complejidad" de la causa abierta por presunta corrupción en la Policía Local de Lepe, en la que constan como procesados siete agentes y un colaborador externo al cuerpo y ha acordado ampliar la investigación seis meses más.

En un auto, el titular del juzgado recuerda que la investigación se desarrollará en un plazo de doce meses desde la incoación de la causa "si con anterioridad a la finalización del plazo se constatare que no será posible finalizar la investigación".

Entiende que en este caso concurren las causas legales habilitantes para la prórroga dado que "nos encontramos ante una causa incoada por un presunto delito de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y falsedad documental".

Asimismo, precisa que "resultan necesarias diligencias adicionales de investigación en virtud" por lo que procede la ampliación de la causa por plazo de seis meses hasta el 12 de enero de 2023, sin perjuicio de eventuales prórrogas.

La causa judicial fue abierta después de que la Guardia Civil detuvo a los dos primeros agentes, entre ellos el ex jefe de la Policía Local. Posteriormente, fueron detenidos el resto de agentes y la otra persona que nada tiene que ver con el cuerpo. Todas ellas, quedaron en libertad con cargos imponiéndole distintas medidas cautelares, entre ellas la comparecencia en sede judicial o la retirada del pasaporte.

El pasado marzo el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte ordenó procesar a esas siete personas al considerar que "se cuenta con un abundantísima documental que, con las debidas cautelas, vendría a sostener la existencia consolidada en el tiempo de una trama tendente a perpetrar distintos delitos contra los deberes inherentes a la condición de funcionario o autoridad pública, empleando la más variada inventiva tendente al lucro indebido privado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios