Provincia

Beas ya vive la Romería de Clarines

  • Manuel Jesús Quintero será el pregonero, y Mario Ignacio Moya, el autor del cartel

Un momento del acto de presentación del cartel y del pregonero de la Romería de Clarines.

Un momento del acto de presentación del cartel y del pregonero de la Romería de Clarines. / H. Información

La Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines presentó en la tarde del sábado el cartel y al pregonero de esta edición de 2022, así como las romeras de honor. El cartel es una obra pictórica del artista Mario Ignacio Moya Carrasco. Oriundo de Huelva, seguidor de León Ortega y licenciado en Bellas Artes, Mario Ignacio es autor de innumerables obras en todo el país; en Huelva, su obra pictórica de gran tamaño adorna el templo de la Esperanza y el presbítero de la Concepción (El nacimiento y la Anunciación).

Ha sido autor de la cartelería de las principales hermandades de Huelva: La Esperanza, el Nazareno, la Semana Santa de Huelva, la Peña, la Hermandad del Rocío de Huelva… incluso la reina Sofía posee una obra suya, que le fue ofrecida en su visita a Huelva en el año 2000.

El cartel de la Romería de Clarines representa a la Virgen Asumpta al Cielo, con el pueblo de Beas a sus pies, rodeada de un coro de ángeles y arcángeles, que tocan los clarines en su honor. El artista destacó que con esta imagen quiso plasmar en su obra el nombre de Clarines, que en Beas suena a música celestial.

Por su parte, el pregón de la Romería correrá a cargo de Manuel Jesús Quintero Cruz, beasino afincado en Tocina (Sevilla). Farmacéutico de profesión, apasionado de la Semana Santa y de las cosas de su pueblo y gran orador, tenía comprometida su participación en el pregón con su gran amigo Jose Luis Borrero, que tristemente falleció a las puertas de su toma de posesión como Hermano Mayor de Clarines. La Hermana Mayor actual, Ana María Hurtado López, destacó precisamente lo feliz y orgullosa que se sentía de nombrarlo pregonero, cumpliendo así la voluntad de su predecesor en el cargo.

Por último fueron presentadas al pueblo las jóvenes que aspiran a ser Romera Mayor de Clarines, chicas que este año han alcanzado la mayoría de edad y que, como destacó la Hermana Mayor, exaltan la belleza de la mujer beasina y representan la devoción de los jóvenes a la Virgen. De entre ellas será elegida la Romera Mayor 2022.

El acto finalizó con unas palabras de Ana María Hurtado, quien destacó lo larga que se ha hecho la espera para celebrar de nuevo la Romería de Clarines, las ganas y el sentimiento que se palpan en el ambiente, y terminó agradeciendo al autor del cartel, al pregonero y a las romeras de honor, así como a los asistentes, su participación en el acto de presentación, que es la antesala de la Romería más esperada y ansiada por los beasinos: Clarines 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios