Practican el método del 'alunizaje' para robar en la farmacia de La Antilla

Los empresarios de la playa muestran su preocupación por los continuos asaltos a sus establecimientos

Así quedó la reja de la farmacia tras recibir el impacto de un coche.
Así quedó la reja de la farmacia tras recibir el impacto de un coche.
J. A.s. / Lepe

Lepe, 23 de marzo 2009 - 05:01

Los residentes en la playa de La Antilla pudieron comprobar durante la jornada de ayer como había quedado la reja metálica de la farmacia situada en la avenida de Castilla, tras el robo perpetrado en sus instalaciones en la madrugada del sábado al domingo.

Al parecer, los ladrones utilizaron el conocido método del 'alunizaje' para entrar en las dependencias de la farmacia y apoderarse de un material que, hasta el momento, se desconoce.

Tras la pertinente denuncia que los propietarios del establecimiento interpusieron ante la Guardia Civil de Lepe, los agentes intentaron localizar a los autores del robo, así como al vehículo que utilizaron para empotrarlo contra la puerta metálica de entrada de la farmacia, que tras el impacto quedó destrozada.

El suceso ha despertado la curiosidad de los vecinos y turistas de la playa lepera, ya que ayer no se explicaban cómo en una avenida que se encuentra totalmente intransitable y prácticamente sin accesos por las obras que se están ejecutando en la actualidad, han podido entrar y salir con un vehículo y romper el cierre metálico de la farmacia.

A escasos metros de la puerta desvencijada se podían observar las huellas de los neumáticos sobre el nuevo pavimento que se está colocando en la avenida de Castilla.

Este nuevo robo ha provocado una cierta alarma entre los empresarios y comerciantes de La Antilla, que ven como por las noches sus establecimientos están siendo asaltados, ya que lamentable éste no se trata de un incidente aislado.

Otras fuentes consultados por este periódico comentaron que los ladrones sólo se habían quedado en el intento, ya que no pudieron acceder al local.

stats