Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Portugal incauta 809 botes del 'gas de la risa' procedente de Huelva

Botes de 'gas de la risa' procedentes de Huelva e incautados en Portugal

Botes de 'gas de la risa' procedentes de Huelva e incautados en Portugal / M.G. (Huelva)

Efectivos del Comando Territorial de Faro de la Guarda Nacional Republicana (GNR) portuguesa, se han incautado junto a la frontera hispanolusa de un total de 809 botes de óxido nitroso, un producto que se utiliza comúnmente para sedación y alivio del dolor, pero que fuera del uso medicinal es cada vez más habitual que sea empleado como droga, siendo conocido en este caso como 'gas de la risa'.

Fuentes policiales portuguesas han señalado que la incautación se produjo el pasado día 2 de diciembre en el Concejo de Tavira, tras una investigación con operativos de vigilancia desarrollados en las inmediaciones de la frontera terrestre con España, concretamente junto al Europuente del Guadiana, donde se detectó el movimiento de un vehículo pesado sospechoso procedente de la provincia de Huelva.

Los efectivos de GNR interceptaron dicho vehículo, una furgoneta gran volumen, cuando circulaba por la Vía do Infante, a la altura del Concejo de Tavira, donde se pudo comprobar tras el registro de la misma que transportaba 809 botellas de óxido nitroso, con un valor estimado en más de 55.000 euros.

Dicha carga fue inicialmente inmovilizada, tras comprobarse que no iba acompañada de la autorización necesaria para su transporte por la Autoridad Nacional de Drogas y Productos Sanitarios, ni de documentación alguna que acreditase su destino con fines farmacéuticos.

En la operación, además de la incautación de las botellas de óxido nitroso, fueron identificados los dos hombres que viajaban en la furgoneta, lo cual ha sido puesto a disposición del Tribunal Judicial de Tavira.

La Guarda Nacional Republicana recuerda que el óxido nitroso es un medicamento para el que es necesario contar con receta de un facultativo, y que está permitido su uso solo con fines terapéuticos y en un entorno hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios