Pons pronuncia un emotivo pregón marinero a la Virgen del Carmen
Hoy, a las 20:00, comenzará la ofrenda floral a la Patrona puntaumbrieña
La Virgen de la Mar, así llamó José Luis Pons a la Virgen del Carmen durante su pregón a la Patrona puntaumbrieña celebrado el pasado sábado por la noche. Muchas cosas más le dijo, en unas palabras cargadas de emoción y que hicieron vibrar a todos los congregados en la iglesia del Carmen. Este cofrade onubense, que este mismo año pronunció el pregón de la Semana Santa de la capital, anunció en su alocución que este será su último pregón, "para dedicarme a otras cosas". Así, incluso le había llamado Último suspiro, en referencia a haber entregado toda su poesía y dedicación en este canto a la Virgen. Algunos de los fieles congregados en la parroquia no pudieron evitar las lágrimas, sobre todo en los momentos en los que aludió el pregonero a los fallecidos, a los que se han ido para siempre "pero que permanecen con nosotros en el recuerdo". Pons recordó que "¿quién no ha perdido a alguien en la mar?", lo que llenó de sentimiento la parroquia.
Al finalizar su discurso, Pons fue felicitado por los asistentes, entre los que se encontraban los representantes de todas las hermandades puntaumbrieñas y buena parte de la corporación municipal con el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, a la cabeza. El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera, fue el primero en agradecer sus palabras al pregonero, instándole a que continuara escribiendo, y confesó la emoción contenida al escuchar estas sentidas palabras. Pons habló de la fe, de la necesidad de cantar las emociones a esta Virgen de la niñez y de muchas otras cosas en unas palabras cargadas de sentimiento religioso y fervor hacia Punta Umbría y hacia su patrona. Por otra parte, la noche del sábado también sirvió para presentar el cartel de las fiestas, obra este año de Isa Fortes.
Hoy tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Carmen en la iglesia de Santa María del Mar, a partir de las 20:00. Se da la circunstancia de que la imagen de la Virgen acaba de ser restaurada en unos talleres de Sevilla. Por otro lado, a partir de mañana se iniciará el triduo, en la misma parroquia de Santa María, a partir de las 21:00.
También te puede interesar
Lo último