La Policía cierra un club de alterne en su primer día abierto y detiene a cuatro personas
El alcalde niega que el local tuviera licencia de apertura · Los promotores habían solicitado permiso para un hotel
Los cuerpos y fueras de seguridad del Estado han procedido al cierre de un local de alterne en Ayamonte, según han confirmado a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, durante la intervención se procedió a identificar y a comprobar su situación en España a cuatro mujeres que se encontraban en ese momento en el local, dos de nacionalidad venezolana, una brasileña y otra rusa. El club está ubicado en el nuevo polígono industrial ayamontino, cerca de la frontera con Portugal, con el nombre de Hotel nº1.
El alcalde de Ayamonte , Antonio Rodríguez Castillo, ha negado el club de alterne tuviera licencia de apertura y aseguró que los promotores solicitaron permiso para un hotel, el cual está en fase de estudio por los técnicos municipales. Rodríguez Castillo remarcó que una vez que el Consistorio conoce que hay publicidad por el municipio sobre este hotel, comunica a los promotores que "se abstengan de realizar esta actuación". Una vez que éstos desoyen la medida, la Policía Local ayamontina interviene, junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional en el cierre del establecimiento, por lo que el Consistorio "no está fomentando actividades, ilícitas sino velando por el cumplimiento de la ley".
Asimismo, lamentó las declaraciones de la Confederación Española de Policía en Huelva (CEP), que a su juicio, "no responden a una reivindicación sindical", y por tanto anunció que los servicios jurídicos del Ayuntamiento procederán a su estudio por si fuera posible emprender acciones legales.
La CEP ha alertado de los riesgos que suponen la apertura de un club de alterne y y aseguró en una nota, que se han detenido a "cuatro trabajadoras", dos de ellas que tenían sendas órdenes de expulsión, una carecía de pasaporte y otra por entrada ilegal en territorio nacional, "a todas luces maniobras ilegales delictivas".
La CEP insta a las autoridades a que "persigan y lleven ante la justicia todas estas actividades a todas luces ilícitas" y solicitan que "lleven a los tribunales a los que se lucran de manera ostentosamente chulesca". Además, señala que la apertura de este tipo de locales "hacen aumentar la criminalidad y los delitos en los lugares donde se encuentran" y achaca en el caso de Ayamonte "toda la responsabilidad al Ayuntamiento, órgano competente para dar este tipo de licencias".
No hay comentarios