La Policía Local de Moguer confisca mil artículos falsos, fruta y verdura
La operación contra la venta ilegal de productos se produjo en el mercadillo del municipio


La Policía Local de Moguer ha desarrollado una amplia operación contra la venta ilegal en Mazagón que resultó todo un éxito y permitió decomisar numerosos artículos, entre ellos decenas de kilos de fruta y verduras y más de un millar de productos falsificados.
El mercadillo de Mazagón se ha convertido en el segundo con mayor afluencia de personas de todos los de nuestra provincia, factor que está provocando un incremento de la venta ilegal de productos.
La articulación de este dispositivo policial, en el que participaron seis agentes -algunos de ellos vestidos de paisano-, tuvo su origen en las quejas transmitidas por lo vendedores al coordinador del mercadillo municipal. Los productos confiscados han sido artículos de procedencia ilícita o bien carentes de controles sanitarios que no ofrecen al ciudadano ninguna seguridad al consumirlos. En relación a este punto, desde la Policía Local se insistió en que esta falta de seguridad alimenticia y la poca calidad, en la mayoría de las ocasiones, de las frutas y las verduras puede constituir un peligro potencial para la salud de los consumidores. Entre la venta ilegal de fruta se encontraban cajas de melocotones, ciruelas, plátanos, uvas, melones o tomates.
Entre otros de los productos decomisados se encontraron aproximadamente un millar de copias ilegales de discos de películas y música, además de decenas de falsificaciones de ropa de marcas mundialmente conocidas.
Durante el dispositivo, se observó también un aumento de la venta ilegal de fruta por el interior de la localidad en las horas previas a la apertura del mercadillo, adonde los vendedores ilegales se trasladan posteriormente para no ser detectados tan fácilmente por las fuerzas de seguridad.
Tras el decomiso de los artículos, las frutas y las verduras ilegales y su posterior inspección sanitaria, como ya es habitual en estos casos, la Policía Local se entregan los artículos a Cáritas o las Hermanas de la Cruz, para que éstas los repartan entre las personas que más lo necesitan.
Con esta operación contra la venta ilegal, la Policía Local de Moguer ha recibido numerosas felicitaciones por parte de los vendedores ambulantes del mercadillo, que ven mermadas sus ventas debido a la competencia de los artículos ofrecidos por vendedores ilegales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual