Provincia

La Policía de Lepe impone 50 sanciones en una noche por hacer botellón o no llevar mascarillas

  • Los agentes locales detectan en un control a un conductor que circulaba sin permiso y que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Bebidas alcohólicas requisadas por la Policía de Lepe este fin de semana en el botellón. Bebidas alcohólicas requisadas por la Policía de Lepe este fin de semana en el botellón.

Bebidas alcohólicas requisadas por la Policía de Lepe este fin de semana en el botellón. / Policía Local de Lepe (Lepe)

La Policía Local de Lepe ha informado a través de su perfil en Facebook de que este fin de semana ha interpuesto "en una sola noche" un total de 50 denuncias contra ciudadanos que se habían saltado las medidas impuestas para prevenir contagios de la Civid-19.
El Cuerpo municipal detalla que las sanciones han recaído en personas que realizaban botellón en la vía pública, que habían consumido estupefacientes o que no llevaban puesta la pertinente mascarilla.
En paralelo, la Policía lepera ha indicado que el conductor de un turismo al que se le realizaron las pruebas de drogas dio positivo en consumo de cocaína, "hecho que conlleva la pérdida de seis puntos y 1.000 euros de multa".
Tasa de alcohol de un conductor registrada por la Policía Local de Lepe en el etilómetro el pasado sábado. Tasa de alcohol de un conductor registrada por la Policía Local de Lepe en el etilómetro el pasado sábado.

Tasa de alcohol de un conductor registrada por la Policía Local de Lepe en el etilómetro el pasado sábado. / Policía Local de Lepe (Lepe)

En otra de las entradas recientes a su página oficial en la red social, informa de que el pasado sábado un conductor sextuplicó la tasa de alcohol en el muestreo del etilómetro, alcanzando la cifra de 1,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Hay que recordar que el máximo permitido es de 0,25 mg/litro para un conductor experimentado.

La Policía Local detalla que una vez que se realizó a este conductor la "prueba evidencial" con la colaboración "de los compañeros de @tráfico, arrojó un resultado de 1,44 mg/l de alcohol en aire espirado". Todavía el asunto es más grave si se tiene en cuenta que este individuo había sido sancionado con anterioridad por conducir borracho y que se le había retirado el carné de conducir.

Es por ello que los agentes lepero se preguntan que "¿cuándo nos vamos a enterar de que alcohol y volante no son compatibles? Nos es por la multa, es por tu vida y la de los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios