Provincia

La Guardia Civil persigue a un lince que recorre las calles de Rociana del Condado

  • La aparición del felino ha sorprendido porque habitualmente es esquivo y evita cualquier contacto con los núcleos poblados

  • Ha sido capturado el zaguán de un domicilio de la localidad

Momento de la captura del lince ibérico. / Ángel Manuel Bernal (Bernal Espectáculos) (Huelva)

La Guardia Civil ha acordonado varias calles de Rociana del Condado para tratar de atrapar a un lince ibérico que ha aparecido por las calles. El felino ha recorrido las vías de Rociana para sorpresa de los vecinos. En el operativo han participado efectivos del Seprona, el equipo de seguimiento del Plan de Recuperación del Lince Ibérico y del Centro de Cría del Acebuche.

Por la seguridad del animal, los agentes lo han controlado en una de las calles de la localidad a la espera de que los servicios del Seprona puedan capturar al animal para su devolución a su hábitat natural en el entorno de la localidad. Finalmente, el lince ha sido capturado en el zaguán de un domicilio donde se había refugiado. El felino no ha sufrido daño ninguno. Se trata de un macho que no llevaba microchip. El animal ha sido trasladado al centro de La Caletilla. 

Rociana del Condado se encuentra en el entorno del Parque Nacional de Doñana y es el hábitat natural del lince ibérico, cuya población según el último censo asciende a 96 ejemplares en la provincia de Huelva. Sin embargo, es un felino esquivo y que evita cualquier contacto con el ser humano por lo que ha sorprendido todavía más su presencia por las calles del pueblo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios