Provincia

La Policía Local de Aracena denuncia a varios jóvenes tras una concentración de 50 personas

  • Muchos de los participantes, todos menores de edad, no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad

Desinfección de un centro de mayores de Aracena en la primera ola de la pandemia. Desinfección de un centro de mayores de Aracena en la primera ola de la pandemia.

Desinfección de un centro de mayores de Aracena en la primera ola de la pandemia.

La Policía Local de Aracena ha denunciado a algunos de los participantes en una concentración de unas cincuenta personas, todas menores de edad, en una plaza del municipio por incumplir las normas del estado de alarma.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, se produjeron el pasado sábado después de que los agentes tuvieran constancia de que alrededor de medio centenar de menores se habían reunido, sin motivo, en la Plaza de la barriada Huerta Pepe Galván.

Muchos de ellos no llevaban mascarilla, otros sí, pero incluso algunos de los que la llevaban no las tenían bien puesta en el momento de ser descubiertos por la Policía Local con la colaboración de los vecinos. Los agentes constataron, informa Efe, que había menores que estaban juntos, muchos de ellos dándose abrazos e incumpliendo el número máximo permitido de seis personas en reuniones familiares y sociales o la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Varios de los jóvenes se dispersaron ante la llegada de los agentes, mientras que otros pudieron ser identificados y denunciados por los agentes, sin que haya trascendido el número exacto.

En la actualidad, la localidad serrana registra un brote de coronavirus en la residencia de mayores. Según la Consejería de Salud y Familias, hay 29 personas que han dado positivo, 26 de ellas residentes y tres trabajadores.

Desde el inicio de la pandemia, Aracena ha registrado un total de 105 contagiados por coronavirus y nueve personas han fallecido por este motivo. Del total de casos positivos, 41 de ellos fueron confirmados en las últimas dos semanas y 30 en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios