Provincia

La Policía de Almonte tendrá que devolver los 10.500 euros a cuatro sospechosos

  • Los identificados huyeron de la Jefatura sin el dinero, ante la mirada atónita de los agentes

La Jefatura de la Policía Local de Almonte. La Jefatura de la Policía Local de Almonte.

La Jefatura de la Policía Local de Almonte. / H. Información (Almonte)

El juez de guardia de La Palma del Condado ha ordenado a la Policía Local de Almonte que localice a los cuatro hombres a los que identificó en la madrugada de ayer –tras levantar las sospechas de los agentes– para devolverles los 10.500 euros que se les requisaron y que dejaron en la Jefatura sin contemplaciones cuando tuvieron la oportunidad de huir del lugar.

Como ha podido saber Huelva Información, la secuencia de los hechos se inició en torno a las 1:30 en el polígono El Tomillar de la localidad. La patrulla de noche visualizó un coche sospechoso, concretamente un todoterreno Volkswagen Tuareg que estaba parado en la gasolinera y en cuyo interior se encontraban los cuatro individuos.

Los efectivos policiales procedieron a su identificación y al registro del vehículo. Hallaron 10.500 euros en metálico, concretamente en billetes que estaban sucios, manchados de barro.

Como detalla a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana de Almonte, Manuel Ángel Fernández, la explicación que dieron a la Policía "es que el dinero era de los cuatro y que lo tenían para comprar un coche" en Matalascañas.

Ante la sospecha de que la procedencia del dinero pudiera ser ilegal (posiblemente relacionada con el tráfico de estupefacientes), los agentes intervinieron los 10.500 euros y pidieron a los sospechosos que los acompañasen a la Jefatura almonteña.

Fernández indica que "los policías llegan a contar el dinero delante" de uno de ellos, concretamente del que se disponía a recoger el recibo del acta de la aprehensión del dinero que iba a ponerse a disposición judicial. Los otros tres permanecían dentro del todoterreno.

El juez considera que la aprehensión del dinero no está justificada porque “no hay delito”

En ese transcurso una de las patrullas de noche tuvo que trasladarse a El Rocío para atender un robo, por lo que la vigilancia había descendido considerablemente. Las fuentes de este periódico concretan que cuando el que se encontraba en la Jefatura salió para avisar al resto de que fuera entrando a recoger sus respectivos recibos, el cuarteto puso pies en polvorosa.

Atónita ante la fuga, la Policía Local trasladó el informe a la Guardia Civil y al juzgado de guardia de La Palma del Condado. La sorpresa mayúscula llegó para los agentes municipales cuando el juez les ordenó que localizaran inmediatamente a los cuatro sospechosos para devolverles el dinero. Básicamente porque "no hay delito ni denuncia".

El edil de Seguridad Ciudadana confirma este punto: "Ahora tendrán que venir los cuatro a recoger el dinero".

Lo que no está tan claro es que vayan a hacerlo. Porque cuando la Policía Local ha rascado un poco en sus historiales delictivos se ha percatado de que uno de ellos había sido detenido en una relevante operación de narcotráfico y que otro está en busca por un intento de homicidio.

Todo apunta a que uno de ellos había aportado documentación falsa. Tres de los sospechosos son del Aljarafe sevillano y el cuarto, de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios