Provincia

La Policía de Aljaraque intercepta una furgoneta con gasolina y enseres para un alijo

  • Hay dos investigados por pertenencia a una organización criminal relacionada con el narcotráfico

El combustible en el interior de la furgoneta decomisada.

El combustible en el interior de la furgoneta decomisada. / M.G. (Aljaraque)

La Policía Local de Aljaraque ha conseguido frustrar las intenciones de dos individuos que llevaban una furgoneta pertrechada con combustible y distintos enseres que, presumiblemente, iban destinados a la ejecución de un alijo en la costa onubense. 

Como informa el cuerpo municipal a través de su perfil en Facebook, estas dos personas están siendo investigadas por pertenencia a una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas.

Así, la Policía aljaraqueña detalla que el suceso se produjo hace unas semanas, cuando durante el turno de noche varios agentes que realizaban el servicio de seguridad en la localidad "observaron la circulación sospechosa de una furgoneta blanca perteneciente a una empresa de alquiler".

Teléfonos y ropa aprehendidos en el furgón. Teléfonos y ropa aprehendidos en el furgón.

Teléfonos y ropa aprehendidos en el furgón. / M.G. (Aljaraque)

Cuando los efectivos les dieron el alto, percibieron "cierto nerviosismo e incoherencias en los argumentos facilitados por los dos individuos". Ante esta circunstancia, procedieron a comprobar la documentación de los sujetos y a inspeccionar el furgón.

En ese momento los agentes encontraron "más de 30 bidones de gasolina, de unos 25 litros cada uno, varias bolsas estancas con material diverso en su interior, entre ellos, teléfonos móviles vía satélite, GPS, radio-balizas, provisiones, alimentos, vestuario y equipación náutica".

Los funcionarios pudieron comprobar, además, que los dos hombres tenían antecedentes por delitos contra la salud pública y señalamiento judicial, por lo que procedieron a intervenir la furgoneta y trasladar a los implicados a dependencias policiales para confeccionar las correspondientes diligencias y dar conocimiento a la Guardia Civil, para que realizara las comprobaciones y averiguaciones oportunas, a fin de localizar o relacionar otros posibles implicados en la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios