Provincia

El Pleno reivindica soluciones al mal estado del Puente de la Gola

  • Los 4 portavoces municipales viajarán a Madrid para exponer el problema a la Dirección de Costas

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Isla Cristina se han puesto de acuerdo para reivindicar, una vez más, que se dé una solución al cierre del Puente de la Gola por su mal estado. Así, en el último pleno acordaron acudir de la mano a Madrid a reclamar a la Dirección General de Costas una respuesta para un problema que se eterniza.

La alcaldesa del municipio isleño, María Luisa Faneca, recordó en el pleno refiriéndose a la pasarela de madera que "aún se está a la espera de una respuesta, confirmación o comunicación por parte del Estado sobre el problema del Puente de la Gola". A este respecto subrayó que "aunque desde la delegación de Urbanismo se mantienen contactos con la Dirección Provincial de Costas al respecto, el equipo de gobierno esta muy preocupado ante el silencio administrativo y por que a la fecha que estamos no se nos haya dado solución ninguna".

Es por ello que ante la reunión que se ha pedido a la Dirección General de Costas y tras la sugerencia en plenos pasados realizada por el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, de que todos los portavoces municipales (PSOE, PA, PIF y PP) realizarán una visita a Madrid para exponerle de forma presencial la problemática, la alcaldesa materializó la invitación a los grupos políticos municipales. Ésta fue aceptada con la rúbrica de un documento en el que se solicita dicha cita.

El pleno aprobó también una propuesta sobre el arreglo del viario del Muelle Marina y Muelle Catena. La Junta de Andalucía ya tiene presentado en el departamento de Urbanismo del consistorio isleño un proyecto para acometer varias actuaciones en la localidad, con una dotación ya presupuestada de 1,7 millones de euros, destinados al asfaltado del vial que circunda el muelle y a comenzar, en una primera fase, otro por el interior del puerto, algo que el equipo de gobierno había venido solicitando durante toda la legislatura.

Otras de las mociones aprobadas fue la propuesta de adaptación y creación de espacios públicos específicos para el uso compartido por personas y sus animales de compañía. La propuesta ahora será elevada a los Servicios Municipales de Urbanismo donde los técnicos evaluarán el lugar idóneo, dentro del Parque Central isleño, así como la forma de acometer su construcción "siempre y cuando las condiciones económicas así nos lo permitan", se apuntó desde el equipo de gobierno.

El pleno aprobó asimismo estudiar la posibilidad de establecer un plan de medidas contra los actos vandálicos "cimentado en el aspecto educativo y formativo, la corrección de comportamientos y encaminado principalmente a la prevención y al fomento de las buenas pautas de conductas."

El plenario dio dar luz verde por unanimidad a una nueva petición a la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva de la subvención necesaria para poner en funcionamiento los Huertos Urbanos, que se tienen proyectados desde el año 2012 y que no se han podido poner en marcha por la falta de medios económicos. Por último, se anunció que el municipio ha vuelto a ser premiado con la Bandera EcoPlaya 2014, un galardón superior al de Bandera Azul y que a nivel europeo pone de relieve "la gran calidad de las playas."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios