El Pleno rechaza la bajada de sueldo de los concejales
El Ayuntamiento condena la muerte del ciudadano magrebí, Bernabá Laaredj
El Pleno ordinario celebrado ayer en Lepe rechazó, con el voto del PP, la bajada del sueldo de los ediles municipales en un 20 por ciento pedida por el PSOE, en la oposición, "para pagar deudas del Ayuntamiento a proveedores locales", así como la institución local condenó, a través de una moción institucional, la muerte del ciudadano magrebí, Bernabá Laaredj, que falleció el pasado domingo día 1 de marzo tras una reyerta.
El secretario general del PSOE de Lepe, David Taboas, aseguró que, además de rechazar la moción sobre la reducción de los salarios, "el PP sacó a relucir la nómina de dos concejales socialistas en 2003, pero lo que no dicen es que entonces había dos ediles liberados y ahora hay nueve y algo y siete asesores".
El alcalde, Manuel Andrés González, acusó a los socialistas de ser responsables de la crisis y de llevar al país a la ruina. Toronjo en cambio rebatió la propuesta de bajada de sueldos dando a conocer las cuantías que altos cargos socialistas cobran en la provincia de Huelva y puso como ejemplo también los ayuntamientos de Ayamonte y de Isla Cristina, gestionados por el PSOE, donde incluso los tenientes de alcalde cobran más que el alcalde de Lepe. Toronjo invitó a los socialistas a que busquen antes a sus compañeros para que se bajen el salario antes que pedirlo a otros partidos.
Por otra parte, los grupos municipales popular, socialista y andalucista, quisieron hacer pública su "firme y contundente condena y repulsa hacia cualquier tipo de violencia. El crimen de Bernabá Laaredj "no puede enturbiar la convivencia que ha de reinar en nuestra comunidad entre culturas, en una ciudad que se enorgullece de la interculturalidad y las 59 nacionalidades a las que pertenecen sus vecinos, leperos todos.
También te puede interesar
Lo último