El Pleno da luz verde a la ordenación y saneamiento de la zona de Pinos del Mar
La urbanización aún tiene problemas con las aguas fecales
El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría votó ayer por unanimidad la ratificación del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la comunidad de propietarios de la urbanización Pinos del Mar para realizar un proyecto de reurbanización de la zona. Este punto lleva añadida la encomienda a la Sociedad Municipal de Gestión de Suelo de la realización de las gestiones.
Tanto el equipo de Gobierno socialista como la oposición popular votaron a favor de iniciar este proceso que ha mantenido a esta barriada de Punta Umbría sin ninguna intervención municipal durante cuarenta años.
Los vecinos, representados por el presidente de la comunidad, Nicolás Cascales, presente en el Pleno, se sintieron muy satisfechos. Para Cascales ya era hora, "somos como un pueblo de Punta Umbría dentro del pueblo porque nosotros mismos nos encargamos de la basura, de la limpieza, de los jardines y de todo y ya era hora de comenzar a negociar". Sin embargo, ha añadido que ya se encuentran "en el camino" y que seguirán adelante para empezar "de manera urgente" a negociar la llegada de agua potable y la evacuación de fecales, "ni siquiera tenemos esto, que es lo más básico y vamos a empezar cuanto antes".
De hecho, hasta primeros de este mes de julio han sido los vecinos los encargados de recoger la basura. Todo ello debido a que es un barrio privado y nunca antes había sido posible la negociación para comenzar a prestar los servicios municipales básicos como limpieza o agua.
Nicolás Cascales añadió que "tenemos agua potable de un pozo, que tratamos nosotros y las fecales mejor no pensar como las eliminamos así que ya era hora de comenzar a solucionar estos problemas" en pleno siglo XXI, aunque añadió que "ahora viene lo duro que es llevarlo a cabo, pero por lo menos podemos pensar que se ha llegado a un acuerdo y se va a hacer y ya tenemos servicio de recogida de basuras y limpieza".
También te puede interesar