El Pleno da luz verde al nombramiento de 'Guti' como Hijo Predilecto
Javier Herrezuelo falleció el 23 de noviembre jugando al fútbol


Javier Herrezuelo Arroyo 'Guti', que falleció el pasado 23 de noviembre de 2008 mientras disputaba un partido de fútbol con la Olímpica Valverdeña como consecuencia de un fallo cardíaco cuando tenía 22 años, será nombrado Hijo Predilecto de Valverde del Camino a título póstumo. Así lo aprobó el Consistorio de Valverde por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria a propuesta de la Alcaldía.
La Cámara municipal aprobó también la concesión de la medalla de oro a los nueve integrantes de la grabación del disco Valverde Canta por Fandangos, que vio la luz en 1997, y a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino, que precisamente en septiembre cumple 75 años desde su fundación.
El portavoz del grupo municipal Socialista, Francisco Rodríguez, señaló durante su intervención que "cuando a 'Guti' se le partió el corazón en el terreno de juego, se nos partió a todo Valverde, también a la Hermandad del Rocío, de la que era hermano y gran colaborador, y a sus compañeros costaleros, porque Javier era un valverdeño socialmente muy comprometido, por eso queremos recordarlo para siempre nombrándolo hijo predilecto de nuestro pueblo". En sentido parecido se pronunció el portavoz del PP, Juan Carlos Gutiérrez, que alabó la figura del joven fultbolista desaparecido en el campo de fútbol Javier López.
El Pleno aprobó conceder la medalla de oro a Urbano López Feria, a Jesús Bermejo, a Lucas Contioso, a Manuel Vélez, Manuel Jesús Mariano, Juan Muñoz Marín, José Castilla Márquez, Marcelo Palanco Macías y a Germán Llanes Moreno, en este último caso a título póstumo, por su contribución como artistas a la difusión y mantenimiento de la raíz cultural en forma de fandango. En este caso, todos ellos fueron los protagonistas del disco Valverde canta por fandangos.
También te puede interesar
Lo último