El Pleno da luz verde a la recuperación de Las Cojillas

El suelo, valorado en más de 4 millones de euros, se permutará por otra zona

Rafael Sánchez.
Rafael Sánchez.
S.p. / Huelva

14 de abril 2009 - 05:01

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad el convenio con la empresa Tempa que permitirá la compra de Las Cojillas por parte del Ayuntamiento para el disfrute de la ciudadanía de Aljaraque y de su entorno. El acuerdo valora este puntal, con una superficie de 31 hectáreas, en 4.170.000 euros, cantidad que será compensada por el Ayuntamiento mediante suelo.

Así, la empresa recibirá gracias a esta permuta distintos terrenos en Corrales y Aljaraque, que se destinarán íntegramente a la construcción de viviendas de protección.

Posteriormente, Las Cojillas dejará de ser suelo urbanizable para formar parte del Sistema General de Espacios Libres.

El concejal de Urbanismo y portavoz de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha calificado este convenio como "uno de los más importantes de los próximos años".

Se trata, ha dicho, "de una apuesta urbanística de futuro, valiente en un momento de especial dificultad económica", y ha señalado que a partir de ahora la administración local tiene el reto de "poner en valor este espacio".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Ana María Muñoz, ha subrayado la trascendencia de este acuerdo, porque, además, se recupera el único puntal que queda sin edificar en el municipio. Al mismo tiempo, se asegura que los terrenos con los que se permuta Las Cojillas se van a dedicar exclusivamente a la construcción de viviendas de protección.

El pleno también dio el visto bueno al convenio de cooperación con la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, mantenimiento y gestión del parque periurbano de Las Sordas.

Además, se aprobó la modificación urbanística necesaria para ampliar en dos mil metros la superficie inicial del nuevo colegio de infantil y primaria del núcleo municipal de Aljaraque, que en lugar de dos líneas, dispondrá de tres.

stats