El Pleno acuerda construir 648 casas en el Camino del Catalán Oeste
Lepe
La Corporación dio ayer luz verde al planeamiento de dos sectores. En el otro, avenida Andalucía Norte que todavía está en estudio, también irán viviendas
El Ayuntamiento de Lepe de Lepe dio el visto bueno a varios asuntos de carácter urbanístico tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística -PGOU- de Lepe.
Los ediles acordaron por unanimidad en sesión extraordinaria dar vía libre definitiva a los planes parciales de los sectores Camino del Catalán Oeste y avenida de Andalucía Norte. El alcalde Manuel Andrés González indicó que estos planes son el resultado de la primera aprobación parcial del PGOU en 2005 que permitió avanzar en la gestión de ese nuevo suelo que ahora verá la luz en forma de nuevos terrenos urbanos que se podrán construir de inmediato cuando finalicen las obras de urbanización y acondicionamiento.
El sector denominado Camino del Catalán Oeste contempla fundamentalmente el uso residencial; con una superficie de 162.060 m2, un techo máximo edificable de 64.824 m2, así como una reserva para espacios libres y equipamientos de 32.422 m2, y para viales y aparcamientos de 37.902 m2. El número máximo de viviendas del sector es de 648 y el número estimativo de viviendas protegidas es de 205. Este sector corresponde a una zona situada al sur de la población, entre el camino del Catalán y la carretera de La Antilla, limitando al norte con la urbanización La Noria y al sur con la nueva ronda urbana.
Respecto al sector avenida de Andalucía Norte que se ubica en las inmediaciones del actual cementerio, también está previsto que se construyan viviendas y además irá un centro comercial. Los detalles sobre el planeamiento urbano todavía están en estudio.
Los concejales leperos también aprobaron la inclusión de Lepe en la Asociación de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva. Un acuerdo por unanimidad pero con fuertes discrepancias ya que los populares protestaron por la forma en que la Diputación Provincial y la Junta habían incluído en esta asociación de carácter turístico a otros municipios que no cuentan con Costa como el caso de Aljaraque y Gibraleón.
El Consistorio dio luz verde a un proyecto para la construcción de un complejo deportivo en la playa de La Antilla. Éste va a ir ubicado en una parcela de carácter público que el Ayuntamiento va a entregar en forma de concesión a una empresa privada para la construcción y explotación en ellas de un complejo de instalaciones deportivas de iniciativa privada. Así pues la empresa, cuyos datos no han transcendido, construirá y explotará su complejo que contará entre otras con 13 pistas de padel y un edificio multifuncional.
También te puede interesar
Lo último